Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral

Tatiana Edith Vergara

Resumen


Este artículo presenta un análisis sobre la medición como unaactividad matemática básica y universal (Bishop, 1999). Eldesarrollo de este análisis se realizó a través de la indagaciónen dos grupos focales de estudiantes universitarios: elprimero, de origen europeo (latinos y eslavos), y, el segundo,provenientes de Sudamérica (guaraníes). El objetivo de esteestudio es establecer si el procedimiento de la mediciónadquiere rasgos particulares en función de las diferenciasculturales de los sujetos que la realizan. La comparaciónpermite observar las dificultades en el uso de las magnitudescontinuas y la influencia del contexto en las respuestas de unode los grupos.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. ISSN 2250-6942 (En Línea). Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste. Avenida Las Heras, 727, Resistencia. Chaco. (3500) - Campus Universitario - Sede ProDeSos - Resistencia Chaco. Tel.54 + 0362+ 4452826 ces.unne@gmail.com depracticasydiscursos.ces@gmail.com