Los puntos críticos del sistema educativo: el “fracaso escolar” en el análisis de trayectorias en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2001-2009)

Tatiana Santillán

Resumen


¿Qué influencia puede tener el marco institucional sobre las trayectorias escolares? ¿Qué aportes pueden corresponder a partir del análisis de los ’puntos críticos’? En este trabajo analizamos la influencia que tiene la organización institucional del sistema educativo pautado por las leyes de educación en las trayectorias escolares de la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La metodología que nos permitió observar este impacto fue el seguimiento de 16 cohortes reconstruidas a partir del Relevamiento Anual (RA) que genera la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE).

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. ISSN 2250-6942 (En Línea). Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste. Avenida Las Heras, 727, Resistencia. Chaco. (3500) - Campus Universitario - Sede ProDeSos - Resistencia Chaco. Tel.54 + 0362+ 4452826 ces.unne@gmail.com depracticasydiscursos.ces@gmail.com