De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales.


Publicación semestral de divulgación de resultados de investigación en el campo de las ciencias sociales en América Latina. Se aceptan trabajos que presenten resultados de investigaciones empíricas así como de naturaleza teórica o metodológica que permitan contribuir y estimular el debate académico sobre las problemáticas sociales de la región.

Indexada en:


LATINDEXDIALNETREDIB DOAJ

Anuncios

 

Prórroga - Convocatoria Dossier “Ñombohovái. Discursos políticos en redes sociales” hasta el 21 de junio de 2020 inclusive.

 

La propuesta y organización general de esta sección estará al cuidado de:

Natalia Colombo (UNNE)

Hernán Cazzaniaga (UNaM)

Santiago Marino (UNQ-UBA-UdeSA)

Los trabajos dirigidos al Dossier deben ser enviados a través de nuestro sitio (Envíos). Si tuviera inconvenientes o consultas pueden contactarse con nosotrxs a la siguiente dirección: depracticasydiscursos.ces@gmail.com


 
Enviado: 2020-06-01 Más...
 

Publicación continua

 
La Revista DPyD está transitando el noveno año de publicación digital periódica. Atendiendo al crecimiento de la misma y en la búsqueda de mejorar la calidad y fluidez del proceso editorial, decidimos que a partir del siguiente número iniciaremos la edición de los artículos bajo la modalidad de “Publicación continua”.  
Enviado: 2020-04-16 Más...
 
Más Anuncios...

Vol 9, No 13 (2020): De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales

Tabla de contenidos

Editorial

Barbetti, Pablo

EDITORIAL

 

PDF

Artículos Libres

Vizcarra Ruiz, María Alejandra

DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS CUOTAS DE GÉNERO A LA “LEGISLATURA DE LA PARIDAD DE GÉNERO” EN MÉXICO

Ramírez, María Florencia

LA REPRESENTACIÓN DE LA DISIDENCIA EN LA CULTURA POP. CANON, FANDOM Y QUEERBAITING

Claussen, Paulina; Delfino, Andrea; Bayma, Baltasar

SUBCONTRATACIÓN Y LÓGICAS DE SEGREGACIÓN POR GÉNERO. UNA MIRADA COMPARADA EN DOS SECTORES OCUPACIONALES DE SERVICIOS AUXILIARES EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Sandoval Moreno, Adriana

DEL CONTROL INSTITUCIONAL DEL AGUA A LA GOBERNANZA, VÍA GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA

Dossier

Artieda, Teresa Laura; Rosso, Laura; Castillo, Elizabeth

INTRODUCCIÓN AL DOSSIER: PUEBLOS INDÍGENAS Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA INTERROGANTES PARA EL SIGLO XXI

Briseño-Roa, Julieta

LA CONSTRUCCIÓN COTIDIANA DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO EN EDUCACIÓN INDÍGENA: ENTRE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y EL USO CONTINUO DE LA LENGUA INDÍGENA

Aliata, Soledad

PANORAMA SOCIOHISTÓRICO Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN EL CENTRO CHAQUEÑO

Matus Pineda, María Luisa

PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA INCLUSIÓN DEL CONOCIMIENTO INDÍGENA EN EL AULA. UN CASO DE OAXACA, MÉXICO

Jiménez-Naranjo, Yolanda; Sánchez–Antonio, Juan Carlos

PLURALISMO EPISTÉMICO, ALTERIDAD, COMUNIDAD Y ESCUELA: UNA RELACIÓN QUE DISCUTIR

Zaffaroni, Adriana

COINVESTIGACION DESDE UNA PRACTICA DE LA RECIPROCIDAD PLURICULTURAL

Perrière, Hernán

PUEBLOS INDÍGENAS Y PRÁCTICAS DOCENTES EN LA ESCUELA SECUNDARIA. EL TRATAMIENTO DE LA FRONTERA DEL SUDOESTE BONAERENSE DEL SIGLO XIX

Maldonado Alvarado, Benjamín

ENTRE COLONIZACIÓN Y DESCOLONIZACIÓN: ELEMENTOS PARA REPENSAR LA EDUCACIÓN INDÍGENA DESDE LA ESCUELA NORMAL BILINGÜE E INTERCULTURAL DE OAXACA

Rodríguez Celín, María Lucila

EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE LOS MBYA GUARANÍES: CÓMO PENSAR LAS GENERACIONES DESDE UN ENFOQUE HISTÓRICO ETNOGRÁFICO

Mancinelli, Gloria

EDUCACIÓN, PLURILINGÜISMO Y TERRITORIALIDAD EN LAS COMUNIDADES WICHÍ DEL NORESTE SALTEÑO

Soler, Carolina

UTOPÍAS Y DISTOPÍAS DEL BARRIO TOBA. EL CINE COMO ESPACIO DE REFLEXIÓN EN UNA ESCUELA INTERCULTURAL

Mato, Daniel

LAS MÚLTIPLES FORMAS DEL RACISMO Y LOS DESAFÍOS QUE PLANTEAN A LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Barboza, Tatiana Sabrina

LAS EXPERIENCIAS DEL BARRIO TOBA Y PAMPA DEL INDIO: PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE AUTONOMÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LA PROVINCIA DEL CHACO (2010-2014)

González Apodaca, Erica E.

"MÁS DE VIDA QUE DE ESCUELA”: EXPERIENCIAS ESCOLARES Y EXCLUSIÓN UNIVERSITARIA DE HOMBRES Y MUJERES AYUUJK EN OAXACA, MÉXICO

Reseñas

Núñez, Cyntia

PALACIO, J.M. (2018). LA JUSTICIA PERONISTA. BUENOS AIRES: SIGLO XXI EDITORES, 288 PÁGS.



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. ISSN 2250-6942 (En Línea). Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste. Avenida Las Heras, 727, Resistencia. Chaco. (3500) - Campus Universitario - Sede ProDeSos - Resistencia Chaco. Tel.54 + 0362+ 4452826 ces.unne@gmail.com depracticasydiscursos.ces@gmail.com