Vol 9, No 13 (2020)

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales

Tabla de contenidos

Editorial

Barbetti, Pablo

EDITORIAL

 

PDF

Artículos Libres

Vizcarra Ruiz, María Alejandra

DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS CUOTAS DE GÉNERO A LA “LEGISLATURA DE LA PARIDAD DE GÉNERO” EN MÉXICO

Ramírez, María Florencia

LA REPRESENTACIÓN DE LA DISIDENCIA EN LA CULTURA POP. CANON, FANDOM Y QUEERBAITING

Claussen, Paulina; Delfino, Andrea; Bayma, Baltasar

SUBCONTRATACIÓN Y LÓGICAS DE SEGREGACIÓN POR GÉNERO. UNA MIRADA COMPARADA EN DOS SECTORES OCUPACIONALES DE SERVICIOS AUXILIARES EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Sandoval Moreno, Adriana

DEL CONTROL INSTITUCIONAL DEL AGUA A LA GOBERNANZA, VÍA GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA

Dossier

Artieda, Teresa Laura; Rosso, Laura; Castillo, Elizabeth

INTRODUCCIÓN AL DOSSIER: PUEBLOS INDÍGENAS Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA INTERROGANTES PARA EL SIGLO XXI

Briseño-Roa, Julieta

LA CONSTRUCCIÓN COTIDIANA DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO EN EDUCACIÓN INDÍGENA: ENTRE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y EL USO CONTINUO DE LA LENGUA INDÍGENA

Aliata, Soledad

PANORAMA SOCIOHISTÓRICO Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN EL CENTRO CHAQUEÑO

Matus Pineda, María Luisa

PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA INCLUSIÓN DEL CONOCIMIENTO INDÍGENA EN EL AULA. UN CASO DE OAXACA, MÉXICO

Jiménez-Naranjo, Yolanda; Sánchez–Antonio, Juan Carlos

PLURALISMO EPISTÉMICO, ALTERIDAD, COMUNIDAD Y ESCUELA: UNA RELACIÓN QUE DISCUTIR

Zaffaroni, Adriana

COINVESTIGACION DESDE UNA PRACTICA DE LA RECIPROCIDAD PLURICULTURAL

Perrière, Hernán

PUEBLOS INDÍGENAS Y PRÁCTICAS DOCENTES EN LA ESCUELA SECUNDARIA. EL TRATAMIENTO DE LA FRONTERA DEL SUDOESTE BONAERENSE DEL SIGLO XIX

Maldonado Alvarado, Benjamín

ENTRE COLONIZACIÓN Y DESCOLONIZACIÓN: ELEMENTOS PARA REPENSAR LA EDUCACIÓN INDÍGENA DESDE LA ESCUELA NORMAL BILINGÜE E INTERCULTURAL DE OAXACA

Rodríguez Celín, María Lucila

EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE LOS MBYA GUARANÍES: CÓMO PENSAR LAS GENERACIONES DESDE UN ENFOQUE HISTÓRICO ETNOGRÁFICO

Mancinelli, Gloria

EDUCACIÓN, PLURILINGÜISMO Y TERRITORIALIDAD EN LAS COMUNIDADES WICHÍ DEL NORESTE SALTEÑO

Soler, Carolina

UTOPÍAS Y DISTOPÍAS DEL BARRIO TOBA. EL CINE COMO ESPACIO DE REFLEXIÓN EN UNA ESCUELA INTERCULTURAL

Mato, Daniel

LAS MÚLTIPLES FORMAS DEL RACISMO Y LOS DESAFÍOS QUE PLANTEAN A LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Barboza, Tatiana Sabrina

LAS EXPERIENCIAS DEL BARRIO TOBA Y PAMPA DEL INDIO: PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE AUTONOMÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LA PROVINCIA DEL CHACO (2010-2014)

González Apodaca, Erica E.

"MÁS DE VIDA QUE DE ESCUELA”: EXPERIENCIAS ESCOLARES Y EXCLUSIÓN UNIVERSITARIA DE HOMBRES Y MUJERES AYUUJK EN OAXACA, MÉXICO

Reseñas

Núñez, Cyntia

PALACIO, J.M. (2018). LA JUSTICIA PERONISTA. BUENOS AIRES: SIGLO XXI EDITORES, 288 PÁGS.



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. ISSN 2250-6942 (En Línea). Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste. Avenida Las Heras, 727, Resistencia. Chaco. (3500) - Campus Universitario - Sede ProDeSos - Resistencia Chaco. Tel.54 + 0362+ 4452826 ces.unne@gmail.com depracticasydiscursos.ces@gmail.com