Envíos

Envíos en línea

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los mismos.

¿Ya tiene un nombre de usuaria/o y una contraseña para Educación, Formación e Investigación.?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a y una contraseña?
Vaya a registro

 

Instrucciones a los/as autores/as

Los trabajos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

De contenido:

1.    Todos los artículos, ensayos y reseñas deben ser originales e inéditos, producto de investigaciones científicas, como asimismo, significativos para el área de la Revista. Las propuestas no deben haber sido publicadas con anterioridad, así como no deben ser sometidas al mismo tiempo a dictamen en otras publicaciones u órganos editoriales.
2.    Se aceptan trabajos en los idiomas: castellano, inglés y portugués.
3.    La aceptación de un trabajo implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición, bajo licencia Creative Commons 2.5 by-nc-sa (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/). Se puede compartir, copiar, distribuir, ejecutar, comunicar públicamente la obra y adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use para fines comerciales; c) si se mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de la obra, se podrá distribuir la contribución siempre que se utilice “la misma licencia” que la obra original.
4.    La cesión de derechos no exclusivos implica, además, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional  Ansenuza http://www.ansenuza.dges-cba.edu.ar/ y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad (circulación) de la publicación y de sus autores.
5.    Todos los trabajos serán sometidos a dictamen de pares ciegos a cargo del Grupo de Árbitros de la revista, la cual está compuesta por reconocidos académicos de instituciones nacionales e internacionales. Cada trabajo será enviado a dos dictaminadores según el área de especialización disciplinaria que corresponda. En el caso de resultados discrepantes se remitirá a un tercer dictamen, el cual será definitivo.
6.    Los resultados de los dictámenes son inapelables.
7.    Los procesos de selección de los trabajos están determinados por el número de artículos en lista de espera. El Comité Editorial de la revista informará a cada uno de los autores del avance de su trabajo en el proceso de selección y edición en su caso.
8.    El Comité Editorial de la revista se reserva el derecho de solicitar a los autores la corrección de estilo y cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo.
9.    Todo caso no previsto será resuelto por el Comité Editorial de la revista.

De formato:
1.    Los artículos inéditos y originales de investigación deberán tener una extensión de entre 17 y 20 páginas, incluyendo gráficos, tablas, notas a pie de página y bibliografía.
2.     Los informes de avance de investigaciones en curso, las experiencias educativas o pedagógicas y los ensayos deberán tener una extensión de entre 8 y 10 páginas, incluyendo gráficos, tablas, notas a pie de página y bibliografía.
3.    Configuración: Tamaño de papel: A4; Márgenes: superior, inferior, derecho e izquierdo: 3 cm; Fuente: Times New Roman tamaño 12; Interlineado: 1.5 líneas; Alineado: justificado.
4.    Encabezado: Título de la ponencia: Centrado MAYUSCULA sostenida y negrita; Nombre del/los autores: nombre y apellido, si son más de uno en diferentes renglones; Referencia de autor/a (inserción institucional): a pie de página (no más de tres renglones, con asterisco. Incluir correo electrónico).
5.    Los artículos deberán estar precedidos de su resumen de no más de 200 palabras en español e inglés. Título en inglés. A continuación las palabras clave, cinco, en español e inglés.
6.    Todos los trabajos deberán entregarse en archivo electrónico a través de correo electrónico, en formato Word, versiones 2003 en adelante, sin ningún tipo de formato, sangrías o notas automáticas; a menos que existan razones de contenido para que sea diferente.
7.    Las referencias deben seguir el estilo APA. Haciendo click aquí ( http://www.redalyc.org/pdf/356/35602305.pdf ), usted encontrará un resumen de los parámetros que constituyen el estilo APA en cuanto a referencias.
8.    Las tablas, gráficas, y figuras, deberán ser enviadas en archivos independientes, y su lugar de inserción dentro del cuerpo del artículo deberá ser claramente marcado. Los archivos gráficos deben estar en formato gif, tiff, o jpg, y ocupar como máximo, en total 1 Mb. No se alojarán archivos con grabaciones de audio o video. Sin embargo, es posible incluir dentro de los artículos enlaces a páginas de internet en los que éstos se encuentren alojados.
9.    No se deben colocar epígrafes o encabezados al inicio de cada trabajo.
10.    Las notas a pie de página deberán ser únicamente aclaratorias o explicativas, es decir, han de servir para ampliar o ilustrar lo dicho en el cuerpo del texto, y no para indicar las fuentes bibliográficas, ya que para eso está la bibliografía. Cabe señalar que ésta deberá contener las referencias completas de las obras de los autores que se citen en el cuerpo del texto, sin agregar otras que no sean citadas.
11.    La bibliografía debe estar ordenada alfabética y cronológicamente según corresponda. No usar mayúsculas continuas. Véase Manual de Normas APA http://www.redalyc.org/pdf/356/35602305.pdf
12.    Las siglas deben ir en extenso la primera vez que aparezcan en el texto, en la bibliografía, en los cuadros, tablas y gráficos. Por ejemplo, en el texto la primera vez deberá escribirse: Dirección General de Educación Superior, posteriormente: DGES.
13.    Al final del trabajo el o los autores deberán colocar una breve ficha curricular con los siguientes datos: máximo grado académico, institución y dependencia donde trabaja, país, líneas de investigación, últimas tres publicaciones, correo electrónico, dirección postal, teléfono y fax.

 

Lista de comprobación de envíos

Como parte del proceso de envío, los/as autores/as se comprometen a cumplir con todos los criterios que se nombran a continuación. Además, los/as autores/as aceptan que los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos y/o rechazados por el Comité Editorial de la revista.

  1. El trabajo presentado cumple con las "Condiciones para la publicación" y "Aspectos generales en la preparación del manuscrito".
  2. El trabajo no ha sido publicado en ningún medio y no será enviado a otra revista científica o a cualquier otra forma de publicación, mientras dure la evaluación en Archivos.
  3. Todos los autores son responsables del contenido del artículo.
  4. Todos los autores manifiestan si hubo o no, conflicto de intereses.
  5. Se detallan todas las fuentes de financiación externa.
  6. La redacción de los resúmenes en castellano e inglés, con palabras clave y con una extensión que no supere lo señalado en las políticas de secciones (ver Acerca de la revista) para cada tipo de artículo.
  7. Se ha cumplimentado el listado de verificación antes del envío del material.
 

Nota de copyright

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que la divulgación científica gratuita y pública de la investigación, favorece el intercambio de perspectivas científicas, promueve el diálogo y el debate, abonando los procesos de construcción del conocimiento.
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales  y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición, bajo licencia Creative Commons 2.5 by-nc-sa (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/). Se puede compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra y adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use para fines comerciales; c) si se mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de la obra, se podrá distribuir la contribución siempre que se utilice “la misma licencia” que la obra original.
La cesión de derechos no exclusivos implica también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional Ansenuza ( http://ansenuza.dges-cba.edu.ar/ o http://ansenuza.unc.edu.ar/ ) y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores, siempre respetando la licencia CC 2.5 anteriormente citada.
Asimismo, nuestra institución promueve y apoya el movimiento de acceso abierto a la literatura científica-académica por lo que incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar