La integración de las TIC en la formación docente. Una propuesta de enseñanza y aprendizaje sobre evolución para futuros profesores de Biología de Nivel Secundario

Ana Ludueña

Resumen


En busca de conocer de qué manera pueden integrarse la construcción de saberes asociados a situaciones significativas con herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza y el aprendizaje de la teoría evolutiva, en el presente trabajo desarrollamos un análisis reflexivo sobre una secuencia didáctica planificada y puesta en práctica en el seminario historia y epistemología de la biología, correspondiente al tercer año de un profesorado de educación secundaria en biología de Córdoba capital. La propuesta centrada en la construcción de saberes sobre contenidos claves, como son los mecanismos de cambios generales que presupone la teoría sintética de la evolución, trabajados en diálogo con las herramientas TIC, implicó no solo la participación activa de los estudiantes, sino también la generación de debates enriquecedores sobre los contenidos, las dinámicas de trabajo e inclusive sobre la potencialidad pedagógico-didáctica de lo desarrollado.


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