El cálculo infinitesimal en la formación docente. Reflexiones y relatos de una experiencia de trabajo colaborativo

Héctor Luis Gramaglia, Viviana Audisio

Resumen


En este artículo se socializan algunos resultados y reflexiones sobre la experiencia de Grupo de Estudio y de Producción Didáctica, desarrolladas en el período 2014 - 2015 por miembros del equipo técnico de DGES en articulación con docentes de FAMAF. La experiencia,  convocó a docentes a cargo de las unidades curriculares vinculadas con la enseñanza del Cálculo Infinitesimal en los Institutos de Formación Docente  con el objetivo de explicitar, en base a reflexiones teóricas y la interacción entre pares, las tradiciones y los posicionamientos que enmarcan las prácticas de enseñanza de esta rama disciplinar, así como también diseñar, analizar y documentar experiencias que posibiliten la transformación de las prácticas de enseñanza, tendiendo a favorecer la inclusión social, la permanencia y la formación docente con calidad. Estas acciones se enmarcan en una línea de acción en la articulación que tiene como objeto la adecuación a los diseños curriculares de las prácticas de enseñanza vinculadas al tronco de formación disciplinar específica.



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