La(s) subjetividad(es) como insumo para el diseño de nuevos paradigmas educativos. Una reseña de lecciones a mí mismo, vida y universidad, de Luis Porter (2017)

Alejo Godoy, Flavia Hidalgo Moreno, Victoria Marazzi

Resumen


Como estudiantes de un Instituto de Formación Docente (IFD), consideramos que Lecciones a mí mismo, vida y universidad de Luis Porter invita a ser leído por diversos sectores de la comunidad educativa en general y, de manera particular, por aquellos interesados en el nivel superior. La narración amigable y plagada de experiencias, convierte la lectura en una vivencia placentera, que admite emociones encontradas, por ejemplo, aquellas implicadas en el cuestionamiento del rol del yo en el contexto de las dinámicas institucionales en las que participó.

Lecciones a mí mismo nos permite distanciarnos de la ansiedad pragmática contemporánea y nos invita a detener la marcha y reflexionar sobre las problemáticas cotidianas que atraviesan las instituciones de educación superior, haciendo un recorrido desde el ingreso de los estudiantes hasta el retiro de los docentes.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar