Propuestas de enseñanza en la formación de profesores

María Alejandra Salgueiro

Resumen


La formación de profesores es un asunto que sigue provocando debate y discusión sobre todo en relación con las propuestas de enseñanza que se desarrollan en las carreras de profesorados, lo que supone poner en análisis contenidos y actividades en relación con los propósitos de una carrera de carácter profesional. Si bien en estas carreras la enseñanza suele ser objeto de análisis, su problematización no siempre alcanza a las prácticas de los formadores. Propongo compartir algunas reflexiones y análisis que vengo realizando a propósito de mi experiencia como investigadora en este campo y como formadora de profesores, en especial, en el Profesorado Universitario de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Haré referencia a resultados de estudios desarrollados sobre esta problemática, algunos de ellos en el marco del mencionado profesorado. Finalmente planteo algunas cuestiones que considero que aún están pendientes de resolución.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar