La lectura de titulares de noticias como disparador para modelizar y experimentar nuevas maneras de enseñar y aprender matemática

Mariel Mondino, Paulina Lucrecia Oggero, Daniela Belén Suppertino

Resumen


x

Citas


Bassanezi, R. y Biembengut, M. (1997). Modelización matemática: una antigua forma de investigación - un nuevo método de enseñanza. Revista de didáctica de las matemáticas, 32, 13-25.

Blomhøj, M. (2004). Mathematical modelling - A theory for practice. En Clarke, B., Clarke, D., Emanuelsson, G., Johnansson, B., Lambdin, D., Lester, F., Walby, A. y Walby, K. (eds.), International Perspectives on Learning and Teaching Mathematics (pp. 145-159). Suecia: National Center for Mathematics Education. Traducción de María Mina disponible en: https://www.famaf.unc.edu.ar/~revm/Volumen23/digital23-2/Modelizacion1.pdf

Mendenhall, W., Beaver, R. y Beaver, B. (2010). Introducción a la probabilidad y estadística. México: Cengage Learning Editores.

MEPC. Resolución 93/11. Disponible en: https://dges-cba.infd.edu.ar/sitio/resoluciones-ministerio-de-educacion/upload/Resol_Practicas.pdf

MEPC. Diseño curricular para el Profesorado en Educación Secundaria en Matemática. Córdoba. Disponible en: https://dges-cba.infd.edu.ar/sitio/curriculares/upload/DISENIO_CURRICULAR_MATEMATICA__2010.pdf

MEPC. Diseño curricular para el Ciclo Básico de la Educación Secundaria. Córdoba. Disponible en: https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/EducacionSecundaria/LISTO%20PDF/TOMO%202%20Ciclo%20Basico%20de%20la%20Educacion%20Secundaria%20web%208-2-11.pdf

MEPC. Diseño curricular para la Educación Secundaria. Orientación Economía y administración. Córdoba. Disponible en: https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/EducacionSecundaria/LISTO%20PDF/ORIENTACION%20ECONOMIA%20Y%20ADMINISTRACION%2017-11-11.pdf

Sanjurjo, L., Caporossi, A., Placci, N. (2016). La pareja pedagógica como dispositivo de evaluación en la formación docente universitaria. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. Disponible en RIDAA-UNQ, Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Quilmes. http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/764


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar