Variaciones de escritura: reflexiones para transformar una práctica

Romina Grana

Resumen


Este trabajo pretende ofrecer algunas reflexiones sobre la producción textual en las aulas de nivel superior. No se trata de un trabajo de corte teórico-metodológico exhaustivo sino más bien de un aporte surgido de la recuperación de experiencias aúlicas cuyos límites y dificultades se pretenden seguir profundizando en investigaciones ulteriores. Se proponen algunas dimensiones para pensar la problemática que enuncio en términos de ¨puntos de partida¨ que versan sobre el reconocimiento de a) la vitalidad que adquieren los formatos curriculares ¨taller¨ y ¨seminario¨, b) la necesidad de pasar revista a las concepciones de escritura que subyacen a las prácticas que se intentan llevar a cabo y c) la importancia de atender a la figura del ¨tutor¨ quien motoriza las instancias de aprendizaje. Este aporte sigue el objetivo de tensionar aspectos que muchas veces se dan por supuestos y se configura con un lugar que, antes que presentar certezas, ubica puntos de incertidumbre entre quienes estamos interesados en promover prácticas en torno a la escritura.


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