EXPRESIONES SOBRE LA CREACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE TRANSFORMADORAS EN BRASIL. Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello

Rocío Belén Martín

Resumen


En el presente escrito, en primer lugar se presentarán algunos aspectos generales sobre las comunidades de aprendizaje en Brasil, desarrolladas por NIASE -Núcleo de Investigação e Ação Social e Educativa-; y en segundo lugar se transcribirá una entrevista realizada a la coordinadora del grupo, pionera en el desarrollo de comunidades de aprendizaje en Brasil. En la misma, se abordan aspectos específicos sobre la generación de comunidades de aprendizaje, especialmente en relación a las particularidades que asumen las escuelas como comunidades que llevan a su permanencia o fracaso.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar