Vol 2, No 4 (2016)

EFI-DGES REVISTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Descargue el número completo AQUÍ

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial, Editorial

NOTA EDITORIAL

 

PDF

Artículos Inéditos y Originales de Investigación

ferreyra, yanina mariel; fornasari, monica laura

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES. UNA EXPERIENCIA- ACONTECIMIENTO EN LA FORMACIÓN DE PSICÓLOGOS EDUCACIONALES

Requena Arellano, Marcos Antonio

AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE: ANDAMIAJE A LA ETAPA DEL DESEMPEÑO EN FOROS VIRTUALES DE UN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MODALIDAD MIXTA

López, Lucrecia Mariel

LA LITERATURA DESTINADA A JÓVENES: EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTITUCIÓN DEL GÉNERO

Giles Moyano, Tatiana

DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL EN LOS ACTOS ESCOLARES

Núñez Barboza, Gabriela Nair

POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN URUGUAY: LA EQUIDAD COMO PRINCIPIO

Informes de investigaciones en curso

Fatyass, Rocio; Iriarte, Isabel Andrea; Remondetti, Lucila

EXPERIENCIAS, AGENCIA E INFANCIAS: UN CAMPO DE DEBATES

Ligorria, Verónica Virginia

EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE JÓVENES RURALES EN ESCUELAS SECUNDARIAS CON ALBERGUES DE CORDOBA

Sánchez Centeno, Adelina; Barbeito, María Celina

LAS EMOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE INGLÉS: RESULTADOS DE UNA PRUEBA PILOTO CON NARRATIVAS VISUALES EN LA CLASE DE FONÉTICA.

Experiencias educativas o pedagógicas

Hirch, Lucas Emanuel

LA BELLEZA EN EL AULA

Canter, Claudina; Doña, Patricia Alejandra; Lorenzo, Marcelo Daniel

¿CÓMO HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL INICIAL?

Loser, Tatiana; Rainero, Daniela; Rosales, Pablo

UNIDAD PEDAGÓGICA: CONCEPTUALIZACIÓN, NORMATIVA E IMPLEMENTACIÓN. IMPLICANCIAS DE LA COLABORACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN SU DESARROLLO

Usandivares, Consuelo; Lopéz, María Eugenia; Mingorance, Facundo; Serra Jerez, Ramiro

LOS NIÑOS COMO SUJETOS OBEDIENTES. LOS NIÑOS COMO SUJETOS POLÍTICOS. LAS REPRESENTACIONES DE LAS FUTURAS DOCENTES EN UN ESPACIO DE SOCIALIZACIÓN POLÍTICA DE LA INFANCIA

Ensayos

Urquiza, María Belén

CONSIDERACIONES ACERCA DE LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE

Barrionuevo, Adriana Marcela

PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y FORMACIÓN DOCENTE: EFECTOS EDIFICANTES DE LA DECONSTRUCCIÓN PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES

Homenajes E. Remedi

Mendoza Rodríguez, Marco Esteban

De las “diez mil horas de vuelo” de Elsie Rockwell

Brumat, María Rosa

Homenaje a la Dra. Elsie Rockwell. Profesora Emérita del Departamento de Investigaciones Educativas, Centro de Investigación y Estudios Avanzados (México)

Entrevistas, Conferencias y Ponencias

Torres, Mariana; Muchiut, Marisa; Fassina, Mirtha; Partepilo, Vanesa

ENTREVISTA AL DR. ALFREDO FURLAN. "HAY QUE FORMAR MAESTROS QUE TENGAN PASIÓN POR EL APRENDIZAJE"

 

PDF
Martín, Rocío Belén

EXPRESIONES SOBRE LA CREACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE TRANSFORMADORAS EN BRASIL. Relato de la especialista Roseli Rodrigues de Mello

Reseñas

Beccari, Analía

9°CONGRESO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA. INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO TECNOLÓGICO “LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACION TECNOLÓGICA. PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS”

 

PDF
Sehringer, Cecilia; Gay, Maria Gabriela

LA ESCRITURA DE INVENCIÓN EN EL AULA DEL SECUNDARIO....DE PROFESOR A PROFESOR

 

PDF
Vallejos, Tomas

RESEÑA II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION EN BELL VILL

 

PDF

Información sobre cursos, congresos, becas, etc.

Editorial, Editorial

CURSOS, CONGRESOS, BECAS, ETC.

 

PDF


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar