Vol 4, No 6 (2018)

Descargue el número completo AQUÍ

Tabla de contenidos

Editorial

Gay, María Gabriela

La formación de profesores. A diez años de la creación de la DGES . Pp. 3-6

 

PDF

Artículos

Monterrosas Brisson, Michelle; Negrete Arteaga, Teresa de Jesús

El vínculo tutorial, un reto para la formación docente . Pp. 7-23

Cuello, Silvina; Ferreyra, Marina; Gerbaudo, Sandra; López, Nicolás

Las representaciones TIC de los docentes y su vinculación con la implementación de las aulas virtuales . Pp. 24-40

Giachero, Fabiana Anahí; Sueiro, María Rita

Educación sexual integral y formación docente: ¿qué tiene que ver la educación sexual con mi espacio curricular? Procesos de objetivación curricular y discursos docentes . Pp. 41-62

Duarte, Gladys Mabel; Matteo, María Magdalena

Representaciones sociales acerca de los itinerarios de formación de alumnos de un Instituto de Educación Superior de la ciudad de Posadas (Misiones) . Pp. 63-86

Iriondo, Ana Inés

Investigación descriptiva sobre el uso de las aulas virtuales en el profesorado de inglés de la Escuela Normal Superior Arturo Capdevila. Ciudad de la Falda. 2017 . Pp. 87-97

Experiencias Pedagógicas

Gramaglia, Héctor Luis; Audisio, Viviana

El cálculo infinitesimal en la formación docente. Reflexiones y relatos de una experiencia de trabajo colaborativo . Pp. 98-107

Rodriguez, Julieta Del Valle

Práctica de Educación Física en Contextos. Relato de una experiencia de investigación . Pp. 108-117

Damiani, Andrés Tomás; Cecotti, Paula Andrea; Tevez, Nicolás

Los ateneos y tutorías, dispositivos innovadores en la formación docente. Una experiencia singular . Pp. 118-129

Ludueña, Ana

La integración de las TIC en la formación docente. Una propuesta de enseñanza y aprendizaje sobre evolución para futuros profesores de Biología de Nivel Secundario . Pp. 130-145

Raspanti, Rafael Santos

Lesson plan proposal: using background knowledge and previous structure knowledge for a timed-writing activity as a result of reading and pre-reading sequences . Pp. 146-152

Ensayos

Percara, Antonella; Orgnero, María Carolina

La práctica de la enseñanza y el rol colaborativo del co-formador en la comunicación del feedback . Pp. 153-163

Didier, Lucila

Ser migrante en la escuela . Pp. 164-172

Entrevistas Académicas

Rodriguez, Claudia; Orellana, Mauro

¿En qué lengua vamos a contar lo que nos pasa en educación? Escritura, docencia y alteridad. Entrevista a la Dra. Anelice Ribetto . Pp. 173-179

Reseñas

Godoy, Alejo; Hidalgo Moreno, Flavia; Marazzi, Victoria

La(s) subjetividad(es) como insumo para el diseño de nuevos paradigmas educativos. Una reseña de lecciones a mí mismo, vida y universidad, de Luis Porter (2017) . Pp. 180-184



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar