Vol 4, No 7 (2018)

Tabla de contenidos

Editorial

Castro, Claudia Adriana

Investigar para transformar. Presentación del Dossier "Educación secundaria, investigación y formación docente". Primera Parte . Pp. 3-7

 

PDF

Artículos

Paredes, Silvia María; Giachero, Fabiana Anahí; Sueiro, María Rita

La experiencia escolar cotidiana en una escuela del programa PIT 14-17 . Pp. 8-31

Yapur, Jorgelina

Variaciones del formato escolar e inclusión educativa para la educación secundaria en la provincia de Córdoba . Pp. 32-54

Maturo, Yanina Débora

El derecho a la educación técnico profesional. Efectos de la dinámica exclusión incluyente en una escuela técnica de Córdoba . Pp. 55-79

Martino, Andrea Graciela

Regulaciones, prácticas y sentidos sobre las ausencias de los estudiantes en la escuela secundaria obligatoria. Análisis e interrogantes sobre el régimen académico . Pp. 80-100

Gómez, Jacqueline del Rosario; Marlatto, Ricardo; Quaranta, Jimena

La historia reciente en clave local. Aspectos teóricos, metodológicos y temáticos de su enseñanza en el nivel secundario . Pp. 101-118

Nicola Dapelo, Luciano

Historia regional, microanálisis y microhistoria: Prácticas y posibilidades. Tensiones de los marcos prescriptivos e intersticios para su abordaje en los profesorados de Educación Secundaria en Historia (Córdoba, Argentina) . Pp. 119-140

Rigo, Daiana Yamila; Kowszyk, Daniela; Fagotti Kucharski, Erica; Piretro, Marta

Construcciones del sentido en torno a leer y escribir en el nivel secundario... ¡El contexto sí importa! . Pp. 141-161

Elisondo, Romina; de la Barrera, María Laura; Riccetti, Ana; Siracusa, Marcela; Chesta, Rosana

Enseñar y aprender en las Ciencias Sociales. Una perspectiva para pensar las trayectorias educativas . Pp. 162-184

Díaz, Dulce Oviedo; Fracchia Figueiredo, Myriam

Estado del conocimiento sobre el debate en torno a las violencias en las escuelas . Pp. 185-203

Experiencias Pedagógicas

Green, Mateo

La escritura de invención en el aula del secundario. Experiencias en el Colegio Superior “Presidente Roque Sáenz Peña” de Cosquín . Pp. 204-215

García Veritá, Paula

La práctica docente del nivel secundario frente al desafío de la investigación . Pp. 216-228



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar