Vol 5, No 9 (2019)

Tabla de contenidos

Editorial

de la Vega Viale, Mariana

Escritura y Formación . Pp. 5-6

 

PDF

Artículos

Arrieta, Rocío; Montenegro, Guadalupe

"Yo noté que hay como un antes y un después de la carrera". Miradas de docentes noveles sobre su formación inicial en el Profesorado de Educación Primaria . Pp. 7-16

Esparza-Jasso, Geovana

Vinculación universitaria y políticas para la calidad de la educación superior en México . Pp. 17-26

Salgueiro, María Alejandra

Propuestas de enseñanza en la formación de profesores en ciclos de complementación curricular en contextos universitarios . Pp. 27-33

Villa, Miriam Eugenia

La escritura disciplinar en el inicio de la educación superior. Prácticas y géneros académicos . Pp. 34-43

Grana, Romina

Variaciones de escritura: reflexiones para transformar una práctica . Pp. 44-51

Sehringer, Gabriela; Mondino, Juan

Arte y literatura en la biblioteca escolar: algunas aproximaciones a una experiencia de lectura y escritura creativa en la era digital . Pp. 52-59

Moreiras, Diego A.

Qué definiciones de lenguaje para qué procesos de comunicación. Notas conceptuales para un trabajo en Lenguaje Digital y Audiovisual . Pp. 60-67

Beltrán, Mariana

Transmisión generacional y escrituras de adolescentes y jóvenes en el espacio escolar . Pp. 68-74

Castillo, María del Mar

Enseñar y aprender filosofía entre nosotros, un enfoque de la complejidad . Pp. 75-83

Tutor, Marina; Barrionuevo, Adriana

Nuestras "guerreras pedagógicas democráticas". Un encuentro en la escritura . Pp. 84-92

Hirch, Lucas Emanuel

Territorios escolares. Una configuración desde la comunicación intersubjetiva . Pp. 93-104

Ensayos

Fregona, Dilma

Elucidaciones en torno al Plan Nacional Aprender Matemática en Argentina . Pp. 105-111

Experiencias Pedagógicas

D'Aloisio, Florencia; Falavigna, Carla; Echeveste, María Emilia

Aprendizajes situados en Ciencias Biológicas. Un dispositivo de enseñanza desde la Psicología para la formación docente . Pp. 112-117



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar