Estudios Rurales


Estudios Rurales es una publicación del Centro de Estudios de la  Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes (CEAR-UNQ) cuya estructura intenta abarcar diferentes tipos de colaboraciones referidas al estudio de la problemática rural. Las secciones apuntan a permitir una amplia gama de colaboraciones, con diverso carácter y naturaleza. Las características de cada una de estas secciones nos permiten ofrecer a los lectores amplias posibilidades temáticas y a su vez, abrir un espacio a la comunidad científica para canalizar su producción científica

Estudios Rurales tiene una frecuencia semestral (enero-junio y julio-diciembre de cada año). Los textos se publican en español, portugués, inglés. También, se deja abierta la posibilidad de publicar artículo en francés o italiano. Todos los artículos deben tener título, resumen de 200 palabras y al menos tres palabras clave en inglés y en español.

Esta revista publica artículos originales de investigación y reseñas de libros publicados en los últimos cinco años. Los artículos son evaluados en forma anónima por dos especialistas. Estos tienen una extensión máxima de 10.000 palabras y las reseñas de 2.000. Se publican al menos 12 trabajos por año.

La exogamia es una característica central de esta revista. Se incluyen trabajos de investigadores de todo el mundo. En cada año, al menos el 80% de los artículos provienen de colaboradores externos a la institución editora (Centro de Estudios de la Argentina Rural-Universidad Nacional de Quilmes) y el Comité Editorial.

Indizada en:
e-revistas DOAJBASE


Centro de Estudios de la Argentina Rural


Anuncios

 

Convocatoria

 
Invitamos a grupos de investigación a participar de la sección de Estudios Rurales: Proyectos, en la que se presentarán programas y proyectos de investigación institucionales vinculados a problemáticas rurales nacionales e internacionales. La propuesta consiste en presentar en cada número de la revista un resumen de los temas y problemas abordados por diferentes equipos de investigación, los integrantes que participan en ellos y las principales líneas de trabajo desarrolladas.
A la vez, nos proponemos comenzar a construir una base de datos online que nos permita, además de conocer y mantener actualizada la información acerca de las investigaciones de los diversos grupos de trabajo, incentivar a un contacto e intercambio permanente.

Para presentar el programa/proyecto en esta sección o para conformar la base de datos comunicarse a: marinapoggicarter@gmail.com
 
Enviado: 2016-03-17
 
Más Anuncios...

Vol 7, No 12


Tapa


Licencia Creative Commons
Los documentos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir-Igual 2.5 Argentina.

Estudios Rurales. Publicación del Centro de Estudios de la Argentina Rural - Universidad Nacional de Quilmes(CEAR-UNQ) ISSN 2250-4001 . http://sociales.unq.edu.ar/investigacion/centro-de-estudios-cear/ Roque Sáenz Peña N° 352, Bernal, Provincia  de Buenos Aires Argentina. (CP: B1876BXD)