Combate à praga de gafanhotos na América do Sul: diferentes técnicas apresentadas pelo Almanaque do Ministerio de Agricultura de la Nación (Argentina, 1925-52)

Valeria Fernandes

Resumen


A principios del siglo XX, las plagas de langostas son recurrentes en Argentina, Uruguay y Brasil. Estos países engendraron diferentes formas de combatir la langosta que estaba arrasando la incipiente agricultura. La mayor parte de los estudios científicos, técnicos y la legislación que se refería al control de las plagas de langostas eran mucho más elaboradas en Argentina y en muchos casos sirvió de modelo para los otros países. El artículo presenta las técnicas utilizadas y cuáles los diferentes caminos emprendidos en el combate a la plaga de langostas en América del Sur, utilizando como fuente todas las ediciones publicadas del Almanaque del Ministerio de Agricultura de la Nación (Argentina), publicado entre los años de 1925 y 1952.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los documentos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir-Igual 2.5 Argentina.

Estudios Rurales. Publicación del Centro de Estudios de la Argentina Rural - Universidad Nacional de Quilmes(CEAR-UNQ) ISSN 2250-4001 . http://sociales.unq.edu.ar/investigacion/centro-de-estudios-cear/ Roque Sáenz Peña N° 352, Bernal, Provincia  de Buenos Aires Argentina. (CP: B1876BXD)