Corporaciones rurales en la provincia de Salta y la integración de la elite provincial en la “Revolución Argentina”

Hugo Ariel Rossi

Resumen


El artículo trata sobre la reorganización de las corporaciones rurales de la provincia de Salta en el marco de las nuevas alianzas establecidas entre las elites argentinas luego del Golpe de Estado de 1955. Dentro de este realineamiento de fuerzas políticas y económicas, la fracción de los sectores dominantes provinciales que mejor logró su integración en el nuevo esquema de poder fue la de los productores de tabaco. Para ello estos crearon sus propias entidades corporativas representantes de sus intereses, lo cual quebró la hegemonía que hasta la década de 1950 tuvo la Sociedad Rural Salteña en el conjunto del sector rural de la provincia.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los documentos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir-Igual 2.5 Argentina.

Estudios Rurales. Publicación del Centro de Estudios de la Argentina Rural - Universidad Nacional de Quilmes(CEAR-UNQ) ISSN 2250-4001 . http://sociales.unq.edu.ar/investigacion/centro-de-estudios-cear/ Roque Sáenz Peña N° 352, Bernal, Provincia  de Buenos Aires Argentina. (CP: B1876BXD)