Jóvenes y proyectos de futuro. Entre la educación superior y el trabajo en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires

María Mercedes Hirsch

Resumen


Este artículo analiza la presencia de las universidades en los proyectos de futuro, en el marco de las transformaciones de la estructura socioproductiva de Cañuelas entre los años 2008-2019. La investigación histórico-etnográfica aborda la trama que configuran jóvenes, empresas y el Municipio articulando procesos productivos y formativos.  Se realizó en dos etapas: 2008-2010, se acompañó a jóvenes durante su último año de escuela secundaria, y a partir de 2018, entrevistando a los mismos jóvenes luego de diez años y también a funcionarios municipales. Concluimos que las construcciones sociales sobre el futuro legitiman temáticas y opciones diferentes en distintos momentos de sus vidas y que las estrategias diseñadas por el Municipio ocupan un lugar preponderante para estimular lazos entre educación y trabajo.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los documentos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir-Igual 2.5 Argentina.

Estudios Rurales. Publicación del Centro de Estudios de la Argentina Rural - Universidad Nacional de Quilmes(CEAR-UNQ) ISSN 2250-4001 . http://sociales.unq.edu.ar/investigacion/centro-de-estudios-cear/ Roque Sáenz Peña N° 352, Bernal, Provincia  de Buenos Aires Argentina. (CP: B1876BXD)