Historia de la revista

Las instituciones “son” y “viven”, “laten” gracias a la vida que sus miembros le aportan: esto, aquí se ha cumplido. La historia del HIGA Eva Perón supera las cinco décadas. En ese periodo, así como germinaron los árboles de sus jardines, prosperaron los discípulos sembrados en la docencia de pre y posgrado, produjeron conocimientos y otorgaron prestigio profesional a la casa y abonaron el reconocimiento que le concedió la comunidad. Plasmados los anhelos comunitarios a través del crecimiento y desarrollo de árboles, libros e hijos, quedaba entre los proyectos “por venir”contar con una publicación propia: aquí está.

A fines de 2010 el Comité de Enlace Intercomités expuso a la Dirección este deseo. Se creó un comité editorial y se le encargó estudiar el proyecto. Consensuados formas, fines y términos, se decidió lanzar una publicación de frecuencia semestral, con contenido ceñido a las normas propias de las publicaciones indizables. La revista se tituló con el término “INMANENCIA” y en sus contenidos caben cuestiones de interés científico, profesional, cultural y humanístico.

Se fijaron normas para la presentación de trabajos. Se convino con el Programa de Publicaciones Científicas y Técnicas (PPCT) de CAICYT – CONICET gracias al cual la impresión en papel que se haga, será simultánea con una edición “en línea”, incluida en el sistema de publicaciones abiertas para todos (OJS).



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Revista del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Eva Perón ISSN 2250-5423. Avda. Ricardo Balbín 3100, San Martín (1650) Provincia de Buenos Aires revistahospitalevaperon@gmail.com