Envíos

Envíos en línea

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los mismos.

¿Ya tiene un nombre de usuaria/o y una contraseña para Inmanencia. Revista del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Eva Perón?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a y una contraseña?
Vaya a registro

 

Instrucciones a los/as autores/as

Inmanencia, Revista del Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón es una publicación periódica semestral, de contenido científico, técnico , profesional y humanístico, producida por agentes de la institución. La entidad editora es el Comité de Enlace Intercomités del Hospital.

Su objetivo es difundir y compartir saberes teóricos, prácticos y productivos con quienes estén interesados en la atención de la salud en cuanto brindar servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Está dirigido a profesionales del arte de curar (médicos, odontólogos, psicólogos, farmacéuticos, bioquímicos, kinesiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros) y a todo miembro de la comunidad interesado en cuestiones sanitarias.

Cuenta con un Consejo Editorial compuesto por agentes del Hospital y por invitados extrainstitucionales. Sólo considera para su publicación artículos inéditos. Acepta artículos originales, estudios de investigaciones clínicas o experimentales, artículos técnicos, comunicaciones y conferencias brindadas en congresos y jornadas, revisiones actualizadas, presentación de casos, estudios epidemiológicos, investigaciones sobre temas de educación médica, comentarios bibliográficos sobre publicaciones científicas del conocimiento de la Medicina, imágenes interesantes, estudios cualitativos, guías de tratamiento, cartas al Director, notas y comentarios editoriales sobre tema de interés general y reseñas filosóficas, éticas o sociales relacionadas con las ciencias de la salud, así como otras formas que el Consejo Editorial considere pertinentes.

El material publicado se ofrecerá simultáneamente en línea, en texto completo y por acceso libre a través de la web.

Se considerarán para publicación sólo artículos INÉDITOS. El intento de una publicación duplicada, sin notificación previa y sin el consentimiento del Comité Editor, hará que sea rechazada. Si el artículo se ha publicado, el Comité publicará un aviso acerca de las características del material duplicado, aun sin el consentimiento de los autores.

Se aceptarán los siguientes formatos:

Artículo original: Informa resultados de una investigación básica o clínica original y responden a uno o varios interrogantes de acuerdo con los criterios de la metodología científica. El texto está limitado a 2.700 palabras y el resumen hasta 300 palabras, Admite un máximo de 5 tablas y figuras, hasta 40 referencias bibliográficas y un máximo de 8 autores.

Artículo especial: Analiza áreas diversas tales como políticas de educación y gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos estamentos de la formación de profesionales de Ciencias de la Salud, política económica, ética, leyes o suministro de la atención de la salud. Incluye datos y conclusiones personales. El texto está limitado a 2.700 palabras y el resumen hasta 300 palabras, Admite un máximo de 5 tablas y figuras, hasta 40 referencias bibliográficas y un máximo de 3 autores.

Comunicación breve: Investigación original cuya introducción y discusión son más breves que las de un artículo original. El texto está limitado a 1.300 palabras y el resumen hasta 200 palabras, Acepta un máximo de 3 tablas y/o figuras, hasta 15 citas bibliográficas y un máximo de 4 autores.

Presentación de Casos clínicos: El material describe experiencias técnicas y metodológicas logradas ante casos particulares e incluir una revisión sistemática de la literatura referida a casos análogos. El texto no debe exceder las 1.300 palabras y el resumen hasta 200 palabras. Acepta un máximo de 3 tablas y/o figuras, hasta 15 citas bibliográficas y un máximo de 4 autores.

Artículo de revisión: En general los editores los solicitan a autores reconocidos. El material no solicitado se tomará en consideración. Deben incluir descripciones y/o revisiones de los criterios clínicos y fisiopatológicos de una determinada entidad. Incluirán las siguientes secciones: contexto clínico, estrategias y evidencia, áreas de incertidumbre, guías de sociedades profesionales y recomendaciones de los autores. El texto está limitado a 2.500 palabras y el resumen hasta 300 palabras, Acepta un máximo de 3 tablas y/o figuras, hasta 80 citas bibliográficas y un máximo de 4 autores. Existen distintas formas de "artículos de revisión".

•     De práctica clínica - Revisiones basadas en la evidencia de temas relevantes y de amplio interés.

•     Terapéutica farmacológica - Detallan el uso de drogas específicas o de varias drogas utilizadas para tratar una enfermedad particular. Mecanismos de enfermedad - Discuten el mecanismo celular y molecular de una enfermedad grupo de enfermedades.

•     Progresos médicos - Describen las modificaciones en diagnóstico o terapéutica de alguna enfermedad a partir de novedades registradas en el último quinquenio.

Editoriales: Contienen comentarios y análisis concernientes a artículos de la Revista en que aparece. Puede incluir una ilustración o tabla. Se limitan a 1.200 palabras con hasta 15 referencias bibliográficas.

Controversias: Dos autores, seleccionados por los editores, responden una pregunta referida a un problema médico relevante y realizan su defensa (agonista) o su crítica (antagonista).

Artículos de opinión: Similares a los editoriales pero no están relacionados con ningún artículo particular de ese número. A menudo son opiniones sobre problemas de política de salud y, por lo general, no se solicitan. Se limitan a 1.200 palabras con hasta 15 referencias bibliográficas.

Imágenes interesantes - Presenta imágenes comunes o poco frecuentes y las detalla. Admite hasta 600 palabras con hasta 5 referencias bibliográficas.

Notas ocasionales: Son relatos de experiencias personales o descripciones de material más allá de las áreas usuales de investigación y análisis médico.

Revisión de libros: Corresponde a publicaciones científicas y a obras literarias en general. Admite hasta 500 palabras con 1 ilustración.

Cartas de lectores - Es una opinión sobre un artículo publicado en el último número de la Revista. El texto no excederá las 500 palabras ni las 5 referencias bibliográficas. Será firmada por un máximo de 2 autores.

Memento: En memoria de personas fallecidas. Serán solicitados por el Comité Editorial. El texto no excederá las 1200 palabras. Será firmada por un solo autor.

Cartas al editor: Observaciones y comentarios de terceros sobre trabajos publicados por la Revista. Los autores del manuscrito original publicarán su respuesta en esta misma Sección. El texto no excederá las 750 palabras.

Reseña histórica: Notas históricas sobre cualquier aspecto de la medicina y sus protagonistas.

Bioética: Artículos sobre esta disciplina.

NORMAS PARA LOS AUTORES

1) Título - El título debe describir el contenido de forma específica, concisa y clara sin exceder las 20 (veinte) palabras.

2) Si el artículo ha sido presentado en algún Congreso o Jornada, se debe registrar nombre, lugar y fecha de la reunión.

3) Autores - Citar grado académico más destacado, institución donde se desempeñan, la dirección postal y electrónica, teléfono y fax. Detallar la labor desempeñada y la responsabilidad ejercida en la concepción, diseño, análisis e interpretación de datos, la redacción o revisión crítica del contenido intelectual del artículo y la revisión final de la versión presentada. El mérito para la autoría debería estar basado solamente en contribuciones comprobables y efectivas. Designar un autor que se hará responsable del contacto y respuesta de los pedidos efectuados por el Comité Editorial.

4) Resumen (en español, inglés y portugués) - Consignar introducción, objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones. Evitar abreviaturas. Utilizar entre 100 y 250 palabras de acuerdo con el tipo de presentación. Debe ser traducción fiel en todas las versiones.

5) Palabras clave - Proponer entre 5 y 10 palabras claves referidas de manera estrecha con el título de la publicación y seleccionadas del DeCs (Descriptores en Ciencias de la Salud) ( http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm) en español, inglés y portugués. Utilizar como guía el Medical Subject Headings (MeSH) de la National Library of Medicine (http://www.nlm.nih.gov/mesh/MBrowser.html)

6) Abreviaturas y siglas - Escribir el término completo al que se refiere, seguido de la sigla o abreviatura contenida entre  paréntesis la primera vez que se utilice en el texto. No utilizar abreviaturas en los resúmenes ni en las conclusiones.

7) Nota firmada por todos los autores en la cual:

- solicitan y autorizan la publicación del manuscrito que afirman haber leído y aprobado;

- aceptan las normas de publicación y evaluación aplicadas en la revista;

- afirman su autoría en el lugar en que figuran en la presentación;

- garantizan que el material enviado es inédito (no ha sido publicado previamente en formato electrónico o impreso) y si corresponde, declaran al editor respecto de las presentaciones o informes previos que pudieran considerarse publicaciones duplicadas del mismo trabajo o de otro similar;

- aseguran que las opiniones vertidas en la presentación son de su exclusiva responsabilidad y autoría y que no reflejan necesariamente la opinión de la dirección de la Revista;

- se comprometen a no presentar el presente a ningún otro medio hasta conocer el dictamen de evaluación editorial y a no efectuar divulgación preliminar, total o parcial del contenido en medios públicos o de información científica de material aceptado pero aún no publicado;

- consienten el derecho que se reserva el editor de revisar los textos con el objeto de lograr uniformidad, claridad y   conformidad con el estilo de la publicación;

- manifiestan que aceptarán las objeciones o correcciones que surjan de la labor arbitral sin cuya satisfacción el trabajo NO será publicado y aceptan que la decisión editorial será inapelable;

- nominan los Comités Investigación y de Bioética que revisaron el protocolo utilizado;

 

- informan respecto de subsidios, becas, honorarios, subvención o cualquier otro aporte financiero o material recibido para costear parcial o totalmente el trabajo (especificar la naturaleza del respaldo) de cualquier beneficio económico asignado a los autores o adjudicado a las instituciones por el desempeño en el estudio;

- exponen cualquier dependencia laboral actual, previa o comprometida para el futuro inmediato) establecida con  organismos, entidades o grupos de interés públicos o privados relacionados con el tema desarrollado y que pudiera estimarse como asociación comercial y suscitar conflictos de interés que puedan afectar la conducción o el informe del trabajo : intereses financieros, directos o indirectos tales como honorarios recibidos en razón de empleo, consultoría, desempeño como testigo experto, conferencista contratado, anticipos, subsidios, reembolsos, royalties, opción o propiedad de acciones en los 3 años de comenzado el trabajo que se enviado. Si tiene incertidumbre sobre qué cosas deben considerarse un potencial conflicto de intereses, los autores deberán comunicarlo para su consideración.

- describen función desempeñada y contribución aportada por cada uno en el desarrollo del estudio -propuesta original, diseño del estudio, consejero científico, revisor crítico, redactor de la presentación, ilustrador, recolector de datos, encargado del análisis estadístico -

- ceden los derechos de reproducción del material publicado a la revista;

- agradecen a las personas que han contribuido para lograr el manuscrito aunque su intervención no justifica la autoría (Ejemplo: facilitó la distribución de las encuestas y las remitió al redactor). Tales personas deberán dar su consentimiento por escrito para ser citadas.

- mencionan las instituciones, cátedras o departamentos que han prestado apoyo.

8) Copias del consentimiento informado de cada paciente por cada fotografía a publicar, por cada fuente de comunicación personal o de datos no publicados citados, el permiso escrito de la editorial (u otros propietarios de copyright) para reproducir o adaptar textos previamente publicados, tablas y figuras, ya sean impresas, electrónicas o versiones con licencias.

9) Texto de la presentación

La literatura biomédica acostumbra estructurar las presentaciones según los siguientes capítulos: Introducción, Material y Métodos. Resultados, Discusión y Comentarios y Conclusiones.

INTRODUCCION  - Aporta los argumentos lógico – científicos que sugieren efectuar el estudio. Establece el objetivo perseguido por la presentación. Excluye conclusiones.

MATERIAL Y MÉTODOS - Describe la selección y características de los sujetos elegidos para observación y experimentación. Especifica criterios de inclusión y criterios de exclusión. Detalla drogas, dosis y vías de administración, sustancias químicas, métodos, procedimientos y aparatos empleados (nombre y dirección de la empresa que lo produce) con detalle suficiente para permitir a otros investigadores repetir la experiencia. Especifica el procedimiento de aleatorización, describe si utilizó doble ciego y cómo desbloqueo el sistema, el registro y observación de efectos adversos o complicaciones. Puntualiza los métodos estadísticos utilizados e incluye en el texto los datos necesarios para aplicarlos y verificar los resultados. Identifica el comité de ética que evaluó y aprobó el estudio, así como las pautas éticas seguidas por los investigadores. En estudios clínicos refiere las condiciones del consentimiento informado y aclara los cuidados establecidos en caso de experimentación sobre animales.

RESULTADOS - Define toda abreviatura utilizada nominándola entre paréntesis luego de escribir el vocablo o expresión a la que se refieren cuando se lo utilice por primera vez. Especifica el método analítico utilizado y/o el  programa de computación empleados (Ej: SPSS….).  Describe los resultados con una secuencia lógica en texto, tablas e ilustraciones. Cuado es posible, cuantifica y presenta los resultados con indicadores de medida, error o incertidumbre (como intervalos de confianza). Ofrece detalles suficientes, para que quien lo desee pueda cotejar resultados.

DISCUSION Y COMENTARIOS - Argumenta implicaciones y limitaciones de los resultados observados. Relaciona las observaciones con las de otros estudios importantes. Evita repetir datos incluidos en la introducción o en los resultados. Enfatiza el aporte positivo o negativo a la hipótesis planteada, incluso aquello que exigiría una nueva investigación.

CONCLUSIONES – Se refieren sólo al objetivo del estudio: incluyen hallazgos, implicaciones y limitaciones surgidas de la argumentación presentada en el título anterior.  Evitan informes no calificados y conclusiones no respaldadas por datos existentes en el informe.

Los trabajos correspondientes a  educación médica, algunas comunicaciones y comentarios bibliográficos admiten títulos y subtítulos acordes con el contenido y diferentes de los anteriores.

10) Tablas, cuadros, diagramas, figuras, gráficos, mapas, fotografías, imágenes, dibujos, fotos

Las Tablas deben incluir la unidad de medida en el encabezamiento de cada columna e indicar claramente la base de las medidas relativas (porcentajes, tasas, índices) que se utilicen.

Deben ser comprensibles para el lector y explicativos por sí  mismos. No deben reiterar el texto o las ilustraciones. Cada uno debe

1-      identificarse con números arábigos según el orden de aparición en el texto;

2-      titularse en forma concisa y explícita;

3-     contar con leyenda adecuada y si requieren notas explicativas, colocarlas al pie;

4-     especificar toda abreviatura no estandarizada que se utilice en la ilustración;

5-     detallar las medidas estadísticas efectuadas (error y desvío estándar);

6-     identificar el origen y adjuntar permiso escrito de la publicación si utiliza datos provenientes de otra fuente (esta responsabilidad corresponde al autor de la presentación).

Las figuras, imágenes y fotos deberán ser enviadas en formato jpg (300 dpi como mínimo) para lograr la definición adecuada cuando se las somete a la reducción exigida por la publicación. Las fotos detallarán la ampliación efectuada y una flecha que indique su orientación (Ejemplo: ↑ arriba).

No se publicarán descripciones, fotografías u otros detalles que permitan identificar a pacientes, a menos que esta información sea indispensable para la publicación, en cuyo caso el paciente o el padre o el tutor, en el caso de menores de edad, deben expresar su consentimiento por escrito.

11) Medidas y unidades por utilizar

El peso, altura y volumen deben figurar en unidades del sistema métrico decimal, la temperatura en grados Celsius, la presión arterial en mm de Hg y las mediciones clínicas, hematológicas y químicas en unidades del sistema métrico y/o UI.

12) Bibliografía - Incluir referencias actualizadas, pertinentes, correctas y completas, nominadas con números arábigos sucesivos según el orden de aparición en el texto, ajustadas en número a las normas de la revista y según formato propuesto por los “Requisitos de uniformidad para manuscritos presentados a revistas biomédicas”.

Normas de Vancouver:

http://www.hvil.sld.cu/biblioteca/descarga/Normas%20de%20Vancouver-2009%20.pdf).

Citar según el siguiente formato:

1-      Apellido e iniciales del nombre de los autores.

2-     En caso de múltiples autores, citar los primeros tres (3) y luego colocar “et al.” para publicaciones en inglés y para publicaciones en español utilizar "y col".

3-      Título del artículo en su versión original

4-     Nombre de la publicación (según sigla utilizada por PubMed/Index Medicus). Año; Nº de volumen: página inicial – final. Ejemplo: Cree BA, Lamb S, Morgan K et al.  An open label study if the effects of rituximab in neuromyelitis optica. Neurology, 2005;64(7):1270-2.

5-     Encerrar artículos o comunicaciones especiales entre corchetes y utilizar paréntesis al referirse a suplementos. Ejemplo: García Hernández N. ¿Es el marcapaso VVI aún vigente?  [editorial]. Arch Inst Cardiol Mex. 1998;68(3):203-5; Guerrero LB de. Vacunas experimentales contra la fiebre hemorrágica argentina. Medicina. (Buenos Aires) 1977;37 (supl 3):252-9).

6-     En el caso de libros y otras monografías, incluir los apellidos e iniciales de todos los autores (o editores, compiladores, etc.) o el nombre completo de una entidad colectiva; título; número de la edición; lugar de publicación, entidad editorial y año. Agregar si corresponde los números del volumen y páginas consultadas.

7-     Cuando se citan informes y documentos completos sin autor es importante indicar el título completo, ciudad, año y número y nombre exacto de la entidad colectiva responsable del documento. Ejemplo: World Health Organization. Case management of acute respiratory infections in children in developing countries. Geneva; 1985. (WHO/RSD/85.15).

8-     Para citar artículos de prensa, respetar el siguiente modelo: Sánchez Ron JM. La ciencia del envejecimiento [reseña]. El País 1998 10 de enero; sección "Babelia":15 (col. 1).

9- Material publicado en la Internet:

- Artículos de revista. Ejemplo: Morse SS. Factors in the emergence of infectious diseases. Emerg Infect Dis [publicación periódica en línea] 1995. Jan-Mar [citada 1996 Jun 5]; 1(1):[24 pantallas]. http:// www. cdc.gov/ncidod/EID/eid.htm

- Sitios en Internet. Ejemplo: Pritzker TJ. An early fragment from CentralNepal. [Sitio en Internet] Ingress Communications. Hallado en: http:// www.ingress.com/~astanart/pritzker/pritzker. html. Acceso el 8 junio 1995.

- Fuentes inéditas y resúmenes (abstracts): No citar artículos que aún no han sido aceptados para publicación y los aceptados pero pendientes de publicación. Ejemplo: Ferrari CKB, Torres EA FS. Contaminación de los alimentos por virus: un problema de salud pública poco comprendido. RPSP/PAJPH. En preparación, 1998.

- Pueden citarse tesis y documentos de trabajo de organismos internacionales.

Ejemplo: Kaplan SJ. Post-hospital home health care: the elderly's access and utilization [tesis doctoral]. St. Louis (MO): Washington University; 1995.

- Trabajos presentados en conferencias, congresos, simposios… Los trabajos inéditos que han sido presentados en conferencias deben citarse dentro del texto. Solo deben constar en las referencias si se han publicado en su totalidad (no sólo el resumen) en las actas correspondientes u otras fuentes. Ejemplo: Harley NH. Comparing radon daughter dosimetric and risk models. En: Gammage RB, Kaye SV, eds. Indoor air and human health: proceedings of the Seventh Life Sciences Symposium; 1984 Oct 29-31; Knoxville, Tennessee, Chelsea, Michigan: Lewis; 1985. Pp. 69-78. World Health Organization. Primary health care: report of the International Conference on Primary Health Care; 1978 Sept; Alma-Ata, Kazakstán, old U.S.S.R. Geneva: WHO; 1979.

- Comunicaciones personales: Incluir sólo si aportan información esencial no obtenible de una fuente pública. Ejemplo: Pérez JA (comunicación personal, 6 de octubre de 2009) observó que "…para el análisis de los datos usó un modelo de regresión logística modificado (reunión interzonal del IAR). Obténgase de la fuente, verificación por escrito de la exactitud de la comunicación.

TODOS LOS ARTICULOS POR PUBLICAR SERÁN SOMETIDOS A ARBITRAJE

El Comité de Redacción respetará el siguiente circuito donde los plazos concedidos para desempeño de la labor de corrección por parte de revisores y autores deberán respetarse en pro de la agilidad de la publicación:

Primera revisión - El Consejo Editorial asigna la lectura de cada trabajo alguno de sus miembros y a un bioestadígrafo quien lo analiza y determina si cumple con los criterios generales de la publicación.

Si el manuscrito registra observaciones, se devuelve al autor para corrección.

Si  no registra objeciones, pasa directamente a segunda revisión.

Segunda revisión - El documento, corregido si hubiera sido necesario se anonimiza (se oculta el nombre de los autores), en respeto de la modalidad “doble ciego”. Se lo envía a uno de los pares externos que componen el tribunal arbitral. El revisor examina el valor científico y la utilidad del documento.

Si el revisor estima que la presentación adolece de errores o problemas insalvables, los detalla y fundamenta el rechazo de la presentación. Esta decisión, será inapelable. Se informa al autor y se lo libera de todo compromiso con la Revista.

Si el revisor sugiere enmiendas, le concede aceptación condicional. La Revista informa por escrito y a la brevedad al autor  y le solicita satisfaga las sugerencias efectuadas. Eventualmente, se responden las objeciones justificadas y argumentadas por el autor. El plazo concedido para revisión del autor depende de la complejidad de las modificaciones propuestas. Los comentarios escritos del árbitro serán anónimos.

Se analiza el manuscrito resultante de la corrección autoral y se verifica el cumplimiento de las condiciones solicitadas, resolviendo toda discrepancia o disconformidad.

Tercera revisión - Se envía la versión aceptada en ronda anterior a otro de los miembros del tribunal arbitral. Si el artículo no registra objeciones, se lo acepta de forma definitiva. Se informa al autor. Si requiere enmiendas, se notifica al Comité que informa por escrito y a la brevedad al autor a quien se solicita satisfacer las sugerencias. Eventualmente, se responden las objeciones justificadas y argumentadas por el autor. El plazo concedido para revisión del autor depende de la complejidad de las modificaciones propuestas. Se analiza el manuscrito resultante de la corrección autoral y se verifica el cumplimiento de las condiciones solicitadas, resolviendo toda discrepancia o disconformidad. Si los expertos estiman que la presentación adolece de errores o problemas insalvables, se los detalla y se fundamenta el rechazo definitivo de la presentación, que será inapelable. Se informa al autor y se lo libera de todo compromiso con la Revista.

Cuarta revisión - Se envía el documento a correctores de estilo y de diagramación para edición final. Si el Comité Editorial lo considera necesario, agrega un Comentario Editorial.  La versión corregida se envía al autor quien revisa la galerada y la devuelve con las correcciones finales. A partir de ese momento, el artículo pasa a impresión. (corrección de estilo, corrección del inglés y portugués, prueba de galera, etc.).

La información acerca de potenciales conflictos de interés entre los autores y los promotores del estudio estará disponible para los revisores y serán publicados con el manuscrito a discreción de la evaluación del Comité Editor.

El material publicado en la revista puede ser reproducido parcial o totalmente si se cita debidamente la fuente.

Los autores que deseen postular algún artículo para publicación deberán:

1-     Enviar un correo electrónico a Inmanencia - Revista del Hospital Eva Perón (revistahospitalevaperon@gmail.com) acompañado del manuscrito original como adjunto.

2-     Recibirán acuse de recibo que registra fecha de recepción del original e invita a esperar respuesta de los Editores.

3-     Recordar que el trabajo presentado es exclusivo de esta revista a menos que sea rechazado.

4-     Si los manuscritos presentados no se ajustan con las presentes los editores los devolverán para que se realicen los cambios pertinentes, antes de someterlo a revisión.

5-     El envío ingresa a revisión editorial para comenzar la ronda de revisiones y correcciones antes descriptas para culminar con el destino final del trabajo: impresión o rechazo definitivo.

ANTES DE ENVIAR EL ARTÍCULO QUE DESEA PUBLICAR EN INMANENCIA, VERIFIQUE

Que la presentación contiene la siguiente información:

1-     Título y autores (identifica uno de ellos responsable de responder la correspondencia y brinda dirección de correo electrónico, postal y teléfonos de referencia para contactarlo)

2-     Resumen en español, inglés y portugués

3-     Palabras clave en español, inglés y portugués

4-     Abreviaturas y siglas

5-     Texto

6-     Nota que establece y enuncia la responsabilidad científica.

7-     Establece los Comités Investigación y de Bioética que revisaron el protocolo utilizado,

8-     Incluye el consentimiento informado de pacientes que intervinieron en el estudio y/o cuyas fotos serán publicadas

9-     Acepta la publicación exclusiva y los derechos de reproducción (Copyright),

10-     Declara eventuales conflictos de interés h

11-     Hace públicos agradecimientos.

12-     Bibliografía

Aceptado el envío, esperar respuesta de los Editores, para continuar la ronda de revisiones y correcciones.

Recordar que el trabajo presentado es exclusivo de esta revista a menos que sea rechazado.

SI bien cada aporte a la revista ha de formar parte de un colectivo que conforma un número de la publicación y ha de figurar en su tabla de contenidos, tan pronto esté listo cada uno de los elementos individuales puede ser añadido a la tabla de contenidos del volumen por venir y titulado "en curso".

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

1-     Reglamento de publicaciones de

Revista Argentina de Cirugía Rev Argent Cirug 2010; 98(1-2): V-VI. http://www.revistacirugia.org.ar

Revista Argentina de Cardiología http://www.revista.sac.org.ar

Revista Medicina (Buenos Aires) http://www.medicinabuenosaires.com

Acta Gastroenterológica Latinoamericana http://www.actagastro.org

Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires http://www.revista.hospitalitaliano.org.ar

IntraMed JOURNAL http://www.intramed.net

2-      Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas. Rev Panam Salud Publica/Pan Am J Public Health 2004;15(1), 41 - 48 http://www.fisterra.com/recursos_web/mbe/vancouver.htm

3-     Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals: Writing and Editing for Biomedical Publication, International Comittee of Medical Journal Editors http://www.icmje.org/

4-     Normas latindex http://www.latindex.ppl.unam.mx

5-     Criterios LILACS http://lilacs.bvsalud.org/es/

6-     Formularios para Revisores de la Revista Argentina de Cirugía y de la Revista Argentina de Cardiología

7-     Para estudios clínicos y métodos diagnósticos: http://www.consort-statement.org/

8-     Para estudios epidemiológicos http://www.strobe-statement.org/

9-     Para citas bibliográficas

Patrias K, Wendling D. Citing Medicine. The NLM Style Guide for Authors, Editors, and Publishers, 2nd edition (2007) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK7256/

 

Lista de comprobación de envíos

Como parte del proceso de envío, los/as autores/as se comprometen a cumplir con todos los criterios que se nombran a continuación. Además, los/as autores/as aceptan que los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos y/o rechazados por el Comité Editorial de la revista.

  1. El trabajo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en "Comentarios al editor").
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final de todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Instrucciones a los/las autores/as, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido cumplidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Revista del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Eva Perón ISSN 2250-5423. Avda. Ricardo Balbín 3100, San Martín (1650) Provincia de Buenos Aires revistahospitalevaperon@gmail.com