KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


La revista KIMÜN es un órgano de difusión semestral del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis. Tiene como objetivo la socialización de investigaciones y experiencias pedagógicas en los campos de las ciencias sociales, ciencias del lenguaje y ciencias de la literatura con el fin de contribuir a la consolidación y posicionamiento de diversas temáticas en la comunidad académica y docente. Esta revista está destinada a docentes, investigadores y especialistas en las áreas mencionadas.

KIMÜN versa sobre temáticas de índoles disciplinares y/o educativas que aborden:

- contenidos conceptuales específicos  de las disciplinas y que contribuyan a la actualización del campo en cuestión;
- didácticas de la enseñanza -generales y específicas-; práctica y residencia docente; epistemología y metodología de la investigación educativa y de las disciplinas pertinentes a la formación docente; disciplina e investigación educativa; investigación en TIC educativas.

Indexada en:

doajREDIB

Anuncios

 

Convocatoria de artículos, experiencias y reseñas para el número 5 correspondiente al año 2017

 
Se informa se encuentra abierta la recepción de artículos, experiencias y reseñas para el número 5 del año 2017. Las temáticas de los números son las siguientes:  
Enviado: 2016-11-17 Más...
 
Más Anuncios...

No 4 (2017): Las Ciencias Sociales: miradas epistémicas de su enseñanza


Tapa

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año III, N° 4, Enero-Junio 2017

Artículos

Yáñez, Graciela Beatriz y de Dios, Estela Beatriz. LA ENSEÑANZA DEL PASADO LOCAL EN EDUCACIÓN INICIAL: UNA EXPERIENCIA CON ROMPECABEZAS, p. 5.

Argüello, Tomás. LA RELACIÓN ENTRE EL DOCENTE Y EL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN SUPERIOR. UNA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN TORNO AL ABORDAJE DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, p. 22.

Dossier

de Jong, Gerardo Mario. BASES CONCEPTUALES PARA LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO PATAGÓNICO, p.49.

Álvarez, Gabriel H. HEGEMONÍA Y CURRICULUM EN LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LA MATERIA GEOGRAFIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: NOTAS SOBRE GEOGRAFIA SOCIAL Y CULTURA ESCOLAR EN EL SIGLO XXI, p.79.

Fernández Caso, María Victoria. ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD SOCIAL Y EDUCATIVA, p.113.

Méndez, Laura. DESANDANDO PASADOS, TEJIENDO FUTUROS. LAS CIENCIAS SOCIALES ESCOLARES EN PERSPECTIVA, p. 123.

Experiencias pedagógicas

Calvente, Mariana Sol; Lañin, Luna y Segovia Iglesias, Soledad. “PENSANDO LA PATAGONIA”, EN BUSCA DE ENFOQUES NOVEDOSOS SOBRE LA HISTORIA DE LA PATAGONIA, p. 138.

Monteleone, Adrían y Dias, Rodrigo. LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER GEOHISTÓRICO EN EL AULA: LA PAREJA PEDAGÓGICA Y EL DESAFÍO DE PENSAR LA ARTICULACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, p. 149.

Brandwaiman, Mara y Jofré, Analía del Valle. CIENCIAS SOCIALES: ANALISIS DESDE PILARES DE LA DIDACTICA DE LA EDUCACION INICIAL, p. 166.

Copolechio Morand, Marina; Solanes, Gloria Nora y Valli, Rosana Marina. CALIDAD DE VIDA: APORTES DIDÁCTICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS, p. 174.

Reseñas

Ríos Rosales, María Celeste. RAANAN REIN. La cancha peronista: fútbol y política 1946-1955 (2015). San Martín, Argentina: Universidad Nacional de Gral. San Martín UNSAM EDITA 276 pp. ISBN: 978-98-714-3585-2, p. 195.



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com