Convocatoria de artículos, experiencias y reseñas para los números 4 y 5 correspondientes al año 2017

Se informa abierta la recepción de artículos, experiencias y reseñas para los números 4 y 5 del año 2017. La fecha límite de envíos es el 31/05/2017. Las temáticas de los números son las siguientes:

 

Año III, N° 4: Las Ciencias Sociales entre los mandatos del pasado y los desafíos del futuro: miradas epistémicas de su enseñanza


Editores responsables: Alma Tozzini (IIDyPCa - CONICET; UNRN), Cecilia Mecozzi (IFDC El Bolsón), Estela Miranda (IFDC San Luis)

 

El Dossier del número busca difundir aportes que reflexionen sobre la complejidad de las Ciencias Sociales y sus posibilidades explicativas anteponiendo el problema a tratar antes que la compartimentalización disciplinar. En este sentido, serán valiosos los aportes que reflexionen también sobre la incidencia de este planteo en la enseñanza del área y las posibilidades didácticas de su problematización en los distintos niveles ante los desafíos que propone el contexto actual.

Asimismo, publicará las conferencias que distintos especialistas brindaron sobre el tópico en el marco de las 1º Jornadas de Enseñanza de las Ciencias Sociales “Prof. Laura Lorenzi”, llevadas a cabo en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, Río Negro en el mes de octubre de 2016.

 

Año III, N° 5: El ensayo en la formación docente. Consideraciones en torno al género y su función didáctica


Editores responsables: Tomás Argüello (IFDC San Luis) y Guadalupe Fantin (IFDC San Luis)

 

El dossier del número busca difundir aportes sobre el ensayo y su función en la formación docente. Pensar al género, en toda su complejidad, como una herramienta didáctica y formativa posibilita plantear y traer a colación diferentes formas de escritura a la hora de comunicar o construir el conocimiento. En consonancia, el dossier publicará contribuciones de relevancia que estudien el ensayo y su rol didáctico, tanto como producciones en formato de ensayo que aborden temáticas referentes a la formación docente en general.

 



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com