DESANDANDO PASADOS, TEJIENDO FUTURO. LAS CIENCIAS SOCIALES ESCOLARES EN PERSPECTIVA

Laura Marcela Méndez

Resumen


El artículo realiza un análisis retrospectivo de la enseñanza de las cinecias sociales en la escuela primaria y media en la Norpatagonia durante los últimos 30 años.

Vincula tres ejes claves para pensar lo social en perspectiva escolar: el espacio, el tiempo y de la identidad. Discuste, desde una perspectiva semántica y relaciona,l los tres conceptos y presenta algunas alternativa teóricas y propuestas vinculadas a la enseñanza de lo social para su abordja aúlico.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com