LA RELACIÓN ENTRE EL DOCENTE Y EL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN SUPERIOR. UNA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN TORNO AL ABORDAJE DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Tomas Argüello

Resumen


Este articulo tiene por objetivo analizar y reflexionar en torno a una problemática que se presenta en la práctica de la formación docente expresada específicamente como las distancias entre los contenidos disciplinares propios, la composición epistemológica de la disciplina y la relación que se establece con estos conocimientos en el proceso de enseñanza. Esto permite generar una instancia en donde se pueda pensar qué es lo que se enseña, desde dónde y por qué se enseña ese conocimiento. El trabajo surgió en el marco de la asignatura Fundamentos epistemológicos y socioculturales de la educación perteneciente a la especialización en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Luis, con el propósito de reflexionar sobre las propias prácticas docentes desde marcos epistemológicos disciplinares. En este caso a través de una problemática específica desde el campo de la enseñanza de la Historia Americana en el nivel superior.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com