EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN ENSAYO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

Laura Inés Abdala

Resumen


Esta experiencia se enmarca en actividades de investigación que llevan a cabo las autoras del presente trabajo partiendo de la hipótesis de que el proceso de escritura de un ensayo, acompañado paralelamente de la evaluación procesual, favorecen la resignificación progresiva de los significados que los estudiantes le atribuyen a las actividades académicas que realizan permitiendo a su vez, optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este escrito pretende ser un soporte teórico experimental en el marco de una propuesta de articulación curricular para reflexionar sobre  las relaciones entre escritura académica, enseñanza y aprendizaje, en las diversas áreas curriculares, principalmente sobre las relaciones de la Didáctica de las Matemáticas con su  práctica de la enseñanza y la incidencia de la escritura en el aprendizaje significativo.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com