UTOPÍAS Y EXPERIENCIAS. ENSAYO SOBRE EXPERIENCIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Florencia Isnardi, Beatriz Araguna

Resumen


Desde nuestro lugar de alumnas de este establecimiento hemos afrontado diversas situaciones en cuanto a lo paradójico entre lo teórico y lo práctico. Hemos apoyado y hemos disentido en diferentes teorías pedagógicas de enseñanza y aprendizaje que involucran al rol del docente y su desenvolvimiento en el aula. Hay veces que lo utópico de la educación y lo inculcado en nuestra formación tienen posibilidades de cumplirse, y muchas otras su cumplimiento deviene en relativo. El siguiente escrito, no busca ser determinista ni hablar de verdades absolutas, simplemente es un recorte, una visión desde las propias experiencias y las percepciones que de ellas tenemos tomando como punto de referencia algunas de las teorías de enseñanza más relevantes estudiadas durante el profesorado. Estas experiencias nos condujeron a formular la siguiente hipótesis: la relación de incompatibilidad entre los ideales de la formación y nuestra experiencia en la práctica. Por ende, el objetivo de este ensayo es ir contraponiendo lo que para nosotras resulta paradójico e incongruente entre algunas teorías y algunas situaciones vividas en el marco de nuestras prácticas profesionales.

Palabras clave



Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com