EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: BULLYING; LAS PRIMERAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA ESCUELA PRIMARIA. INNOVAR PARA PREVENIR

Hugo Baigorria, Natalia Belén Daract, Diana Pamela Pizarro, Nicolás Wildner, Marcela Jofré

Resumen


El presente trabajo es una sistematización de una experiencia de primeras prácticas de enseñanza, donde se trabajó la problemática del Bullying, en talleres destinados a alumnos de 6º grado A y B, en el marco del espacio curricular Práctica de la Enseñanza correspondiente a tercer año del Profesorado de Educación Primaria en IFDC-SL.

Después de que las alumnas realizaron un período de observaciones y dieron algunas clases de distintas áreas disciplinares, se les propuso trabajar con la problemática del Bullying. Cabe aclarar que el plan de estudios, prevé en segundo cuatrimestre, como espacios curriculares E.S.I., y problemática contemporánea del nivel, donde se abordan este tipo de contenidos.

Esta experiencia ofrece como novedad, dos instancias: por un lado el contenido/problema y por el otro la modalidad taller. Adosado a estas son las experiencias de las primares prácticas de las alumnas, durante su formación como docentes. Este proceso fue recuperado desde los primeros bosquejos de la planificación, pasando por los asesoramientos de los profesores, hasta la puesta en acto y posterior reflexión de lo acontencido


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com