LA ARDUA TAREA DE IMPULSAR UNA EDUCACIÓN NOSEXISTA EN EL INTENTO DE DECONSTRUIR EL CANON LITERARIO TRADICIONAL.

Glenda Marcia Megna

Resumen


El objetivo de este artículo es  visibilizar el esfuerzo, trabajo y aporte de un sinnúmero de mujeres escritoras al mundo literario que por la arbitrariedad cultural firmemente justificada y propagada por un mundo patriarcal a lo largo de la historia, no han tenido la posibilidad de ser parte del canon literario, menos aún ser reconocidas en el escenario escolar. En dicho ámbito, al priorizar una preponderancia de autores masculinos, no sólo se sostiene un sesgo androcéntrico en la currícula escolar sino que además se refuerza una educación sexista en donde la presencia de las mujeres como sujetos histórico- sociales es infrarrepresentada.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com