LOS PROCESOS DE LECTURA EN LOS LIBROS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. ALGUNAS REFLEXIONES AL RESPECTO.

Gisela Laura Figueroa

Resumen


Este artículo presenta una exposición y reflexión sobre los procesos de lectura de los libros de historia en la escuela secundaria. Se realiza una comparación entre dos manuales de historia de los últimos 30 años, momento en que el campo educativo asistió a un período de transformaciones múltiples como resultado de la ausencia cada vez mayor del Estado y la preponderancia cada vez mayor de la lógica de mercado impuesta por las casas editoriales. En los mismos se buscará identificar las falencias que presentan y que funcionan como escollos para lograr una lectura eficaz por parte de la población que asiste a la escuela secundaria. Además, se esbozan algunas intervenciones para iluminar el trabajo de los profesores que se propongan acompañar a sus estudiantes a transitar la lectura de los textos históricos de una manera placentera y autónoma.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com