EXCLUSIÓN SOCIAL E INTERVENCIÓN EDUCATIVA NO FORMAL

Arnaud Mandy Dibangou

Resumen


Asistimos en los últimos años a un, cada vez mayor, interés por la exclusión social, la pobreza y la desigualdad, las cuales no dejan de crecer. En este sentido, el presente artículo se sumerge en este tipo de reflexiones desde la pedagogía con el objetivo de ver qué papel puede tomar la educación, en contextos educativos no formales, en la urgente tarea de reducir las desigualdades e intervenir en colectivos en riesgo de exclusión para que puedan, en la medida en que sea posible, evitar caer en ella. Una definición del concepto así como el análisis de las distintas dimensiones que lo componen permite comprender las líneas ideológicas en las que se ha desarrollado el debate, tanto en el pasado como en la actualidad.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com