"HACER CON LAS PALABRAS": LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA EN EL MARCO DE PROYECTOS DIDÁCTICOS

Erik S. Lara

Resumen


En este texto analizo el modo en que un profesor orienta las actividades para lograr el aprendizaje de los alumnos en el marco de proyectos didácticos de la asignatura Español en una escuela secundaria mexicana. Recurro a la fenomenografía como perspectiva interpretativa para analizar esta realidad cotidiana concreta y acceder a la experiencia del docente, reconstruirla para comprender su propia lógica y descubrir el significado que esa experiencia escolar tiene para el sujeto que la vive. Finalmente, discuto los hallazgos en torno al enfoque de la enseñanza del profesor tomando como referencia las estrategias de enseñanza y la intención didáctica.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com