ENGLISH FOR SCIENCE. ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD PARA LA INSERCIÓN EN LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL.

Silvia Beatriz Gioia

Resumen


La enseñanza del Inglés en el nivel universitario ha generado una extensa e inacabada discusión acerca de los contenidos, objetivos, metodología, y materiales a incluir, entre otros. En este contexto, las diversas universidades argentinas han desarrollado distintos programas de enseñanza de dicha lengua. En la Universidad Nacional de San Luis, la mayor parte de las carreras han incorporado Inglés para Propósitos Específicos como asignatura obligatoria, cuyos objetivos son la lectura, interpretación y traducción de textos auténticos en inglés sobre temas específicos de las correspondientes disciplinas. Considerando que algunas carreras no habían incorporado esta asignatura como obligatoria y teniendo en cuenta las necesidades crecientes de incorporación a la comunidad académico-científica internacional de los distintos miembros de la comunidad universitaria, el Centro de Lenguas Extranjeras de dicha institución tiene a su cargo el desarrollo de un Proyecto de Enseñanza Extracurricular de las Lenguas Extranjeras cuyo objetivo es desarrollar habilidades escritas y orales generales en Inglés, Francés, Italiano y Portugués, siendo sus destinatarios los alumnos de grado y posgrado, personal docente y administrativo de la universidad. Este trabajo tiene como objetivo presentar una experiencia de enseñanza del curso Inglés para la Ciencia, que representa el último escalón en el aprendizaje de dicha lengua en el contexto descripto y cuyo objetivo es desarrollar habilidades escritas y orales en un inglés científico que le permita a los beneficiarios publicar sus investigaciones en revistas internacionales, participar activamente en congresos, seminarios, foros de discusión, reuniones de proyectos, y concretar pasantías y/o estancias de investigación en el exterior. Se presentan también los resultados de la experiencia, los cuales fueron corroborados a través de entrevistas y conversaciones con los alumnos.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com