PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES EN CHILE: UNA REALIDAD IN SITU

Alicia Zambrano

Resumen


La evaluación es fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza. Es una actividad compleja y exige un trabajo colaborativo, reflexión y organización; su desarrollo resulta fundamental para la mejora y la innovación de todos los ámbitos educativos: sistemas, programas, servicios, profesores y estudiantes. Desde la evaluación se orienta la actividad educativa de tal forma que los sujetos se ven condicionados no sólo a partir de los resultados surgidos en las evaluaciones sino a partir de la focalización y determinación de los elementosy objetos sobre lo que ejercerá su realidad (Mateo, 2000). El principal objetivo de esta investigación ha sido caracterizar y analizar el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes de Educación General Básica de la administración de tipo municipal de una comuna al sur de Chile...

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com