KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


La revista KIMÜN es un órgano de difusión semestral del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis. Tiene como objetivo la socialización de investigaciones y experiencias pedagógicas en los campos de las ciencias sociales, ciencias del lenguaje y ciencias de la literatura con el fin de contribuir a la consolidación y posicionamiento de diversas temáticas en la comunidad académica y docente. Esta revista está destinada a docentes, investigadores y especialistas en las áreas mencionadas.

KIMÜN versa sobre temáticas de índoles disciplinares y/o educativas que aborden:

- contenidos conceptuales específicos  de las disciplinas y que contribuyan a la actualización del campo en cuestión;
- didácticas de la enseñanza -generales y específicas-; práctica y residencia docente; epistemología y metodología de la investigación educativa y de las disciplinas pertinentes a la formación docente; disciplina e investigación educativa; investigación en TIC educativas.

Indexada en:

doajREDIB CLASE

Anuncios

 

Convocatoria de artículos, experiencias y reseñas para el próximo número de la revista Kimün: agosto-diciembre 2018

 

Se informa que se encuentra abierta la recepción de artículos, experiencias y reseñas para el número 7 de nuestra revista.

La fecha límite de envíos es el 01/10/2018.

Las temáticas del número son las siguientes:

Año IV, N° 7: A partir de las diferentes corrientes de pensamiento que conviven en la escena política y social, se busca generar un espacio de reflexión e intercambio de ideas relacionadas con la relación existente entre Política y Género.

  • Debate y búsqueda de la conquista de nuevos derechos.

  • Miradas de género en el desarrollo de las políticas de estado.

  • Ideologías y género

 
Enviado: 2018-08-09
 
Más Anuncios...

No 6 (2018): Educación y religión. Perspectivas, debates y nuevos aportes sobre una problemática histórica


Tapa

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año IV, N° 6, Enero - Junio 2018

Artículos

Femenía, María Valeria; Giusepponi, María Florencia; Laurenti, Laura Lucía; Lima, Anabel Araceli; Pedernera, Silvia Elizabeth. LAS CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR SOBRE EL APRENDIZAJE DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS PROFESORADOS DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA SAN LUIS: SUS IMPLICANCIAS PEDAGÓGICAS, p. 4.

Bianchi, María de los Ángeles; Papaño, Silvia Alejandra. INVESTIGACIÓN: “PROBLEMAS DE IDENTIFICACIÓN CATEGORIAL: CUANDO LAS ACCIONES SON SUSTANTIVOS”, p. 33.

Dossier

Cesar, Ana Laura; Garro, María Martha. EFECTOS DE LAS ALIANZAS ENTRE EL ESTADO DICTATORIAL Y LA IGLESIA CATÓLICA  EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS (1976- 1983), p. 54.

Florio, Lucio; Oviedo, Lorena. CIENCIA Y RELIGIÓN CON APLICACIÓN SOBRE EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL EN UN CURSO DE DOCTORANDOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. UNA EXPERIENCIA NOVEDOSA, p.78.

Galleni, Ludovico. UNA PROPOSTA: IL PROGRAMMA DI UN CORSO SU TEOLOGIA E SCIENZA, p. 92.

Torres, Germán. ESTADO, SEXUALIDAD Y GÉNERO EN LA PROPUESTA CATÓLICA PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL, p. 134.

Experiencias pedagógicas

González Hermosilla, Alejandra; Díaz Hernández, María José. PROYECTO SALACTIVA. METODOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA, p. 162.

González Hermosilla, Alejandra. PROYECTO CÁPSULAS EDUCATIVAS (CED), UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, p. 182.

Reseñas

Yedro, Mariano Martín. PANTALEO, PATRICIO IVÁN. La Segunda Intempestiva de Friedrich Nietzsche. Aportes para una hermenéutica del sentido histórico. (2014). Alemania: EAE. 104 pp. ISBN: 978-3-8484-5640-6; EAN: 9783848456406, p. 206.




Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com