KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


La revista KIMÜN es un órgano de difusión semestral del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis. Tiene como objetivo la socialización de investigaciones y experiencias pedagógicas en los campos de las ciencias sociales, ciencias del lenguaje y ciencias de la literatura con el fin de contribuir a la consolidación y posicionamiento de diversas temáticas en la comunidad académica y docente. Esta revista está destinada a docentes, investigadores y especialistas en las áreas mencionadas.

KIMÜN versa sobre temáticas de índoles disciplinares y/o educativas que aborden:

- contenidos conceptuales específicos  de las disciplinas y que contribuyan a la actualización del campo en cuestión;
- didácticas de la enseñanza -generales y específicas-; práctica y residencia docente; epistemología y metodología de la investigación educativa y de las disciplinas pertinentes a la formación docente; disciplina e investigación educativa; investigación en TIC educativas.

Indexada en:

doajREDIB CLASE

Anuncios

 

Convocatoria de artículos, experiencias y reseñas para el número 6 correspondiente al año 2018

 
Hasta el 31 de Mayo de 2018 se abre la convocatoria para experiencias, reseñas, artículos generales y temáticos para el dossier Educación y religión. Perspectivas, debates y nuevos aportes sobre una problemática histórica.  
Enviado: 2017-11-28 Más...
 
Más Anuncios...

No 5 (2017): El ensayo en la formación docente. Consideraciones en torno al género y su función didáctica.


Tapa

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año III, N° 5, Julio-Diciembre 2017

Artículos

Asensio, Milagro. SEEKING A VALID THEORY OF MAGIC REALISM: A CRITICAL LITERATURE REVIEW, p. 5.

Molina Ahumada, Ernesto Pablo. LOTMAN VA A LA ESCUELA: LA FORMACIÓN DOCENTE EN CLAVE SEMIÓTICO-CULTURAL, p. 21.

Pantaleo, Patricio I. MÉTODO HISTÓRICO CRÍTICO-RELIGIOSO. DEFINICONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS PARA EL ESTUDIO DE LA RELIGIÓN A PARTIR DE LA OBRA DE MIRCEA ELIADE, p. 39

Dossier

Abdala, Laura Inés y Guirao, Cristina Noemí. EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN ENSAYO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA, p. 62.

Chatelain, Esteban. EL APORTE DE PAUL RICOEUR Y EL ANÁLISIS CONCEPTUAL AL DEBATE RESPECTO DE LOS RETOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES. UN ENSAYO DE REFLEXIÓN CRÍTICA DE CONCEPTOS, p. 85.

Guirao, Cristina. PRESENTACIÓN. PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS. CON-TEXTO: EXPERIENCIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO, p. 109.

Araguna, Natalia Beatriz e Isnardi, Florencia. UTOPIA Y EXPERIENCIAS. ENSAYO SOBRE EXPERIENCIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO, p. 110.

Cautela, Ángel Rodrigo. LA REVOLUCIÓN SE ESCRIBE EN PARTITURAS, p. 117.

Experiencias pedagógicas

Carranza, Pablo Fabián. PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS CON LA COMUNIDAD. POSIBILIDADES Y DIFICULTADES, p. 123.

Reseñas

Favoretto, Mara. MOLLER JENSEN, ELDA PATRICIA. La construcción del salvaje en la literatura anglófona sobre Tierra del Fuego: el caso de Jemmy Button. Tesis de maestría en literatura contemporáneas en lengua inglesa. Facultad de filosofía y letras UNCUYO. Mendoza, p. 147.



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com