KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


La revista KIMÜN es un órgano de difusión semestral del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis. Tiene como objetivo la socialización de investigaciones y experiencias pedagógicas en los campos de las ciencias sociales, ciencias del lenguaje y ciencias de la literatura con el fin de contribuir a la consolidación y posicionamiento de diversas temáticas en la comunidad académica y docente. Esta revista está destinada a docentes, investigadores y especialistas en las áreas mencionadas.

KIMÜN versa sobre temáticas de índoles disciplinares y/o educativas que aborden:

- contenidos conceptuales específicos  de las disciplinas y que contribuyan a la actualización del campo en cuestión;
- didácticas de la enseñanza -generales y específicas-; práctica y residencia docente; epistemología y metodología de la investigación educativa y de las disciplinas pertinentes a la formación docente; disciplina e investigación educativa; investigación en TIC educativas.

Indexada en:

doajREDIB

Anuncios

 

Convocatoria de artículos, experiencias y reseñas para los números 4 y 5 correspondientes al año 2017

 
Se informa abierta la recepción de artículos, experiencias y reseñas para los números 4 y 5 del año 2017. Las temáticas de los números son las siguientes:  
Enviado: 2016-11-17 Más...
 
Más Anuncios...

No 3 (2016): Lenguas-Culturas Extranjeras: Reflexiones, Tendencias y Nuevos Desafíos


Tapa

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente

Año II, N° 3, Julio-Diciembre 2016

Artículos

Carrascosa Estenoz, Leire. CONCIENTIZACIÓN Y CUIDADO DEL PATRIMONIO LOCAL. LA UNIVERSIDAD VA A LAS ESCUELAS

Chatelain, Esteban. UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO DISCURSIVO NACIONALISTA DEL GOBIERNO URIBURISTA

Zambrano, Alicia. PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES EN CHILE: UNA REALIDAD IN SITU

Lara, Erik S. “HACER CON LAS PALABRAS”: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA EN EL MARCO DE PROYECTOS DIDÁCTICOS

Filippa, Nelly et al. INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TRAYECTORIAS SOCIOEDUCATIVAS DE LOS ESTUDIANTES

Dossier

Arellano Lucas, María Cecilia. EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD: SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS-CULTURAS EXTRANJERAS

Parola, Gilda Veronica y Pozzo, María Isabel. COMUNICACIÓN DIDÁCTICA Y FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUA EXTRANJERA. REFLEXIONES Y DESAFÍOS

Mirallas, Carolina. APORTES DE LA PEDAGOGÍA DE GÉNERO A LA ESCRITURA CIENTÍFICA: ESTUDIO DE CASO EN INGLÉS LENGUA EXTRANJERA

Experiencias pedagógicas

Daguerre, Aldo et al. APRECIACIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE INNOVACIONES METODOLÓGICAS EN EL INGRESO UNIVERSITARIO

Gioia, Silvia Beatriz. ENGLISH FOR SCIENCE. ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD PARA LA INSERCIÓN EN LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL

Reseñas

Rovella, Anna. KOWALISZYN, C. A. (2013). Evaluación de inteligencia emocional, alexitimia, bienestar psicológico y optimismo en docentes de educación inicial y primaria de la ciudad de San Luis. Tesis de Maestría. San Luis-UNSL.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com