KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


La revista KIMÜN es un órgano de difusión semestral del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis. Tiene como objetivo la socialización de investigaciones y experiencias pedagógicas en los campos de las ciencias sociales, ciencias del lenguaje y ciencias de la literatura con el fin de contribuir a la consolidación y posicionamiento de diversas temáticas en la comunidad académica y docente. Esta revista está destinada a docentes, investigadores y especialistas en las áreas mencionadas.

KIMÜN versa sobre temáticas de índoles disciplinares y/o educativas que aborden:

- contenidos conceptuales específicos  de las disciplinas y que contribuyan a la actualización del campo en cuestión;
- didácticas de la enseñanza -generales y específicas-; práctica y residencia docente; epistemología y metodología de la investigación educativa y de las disciplinas pertinentes a la formación docente; disciplina e investigación educativa; investigación en TIC educativas.

Indexada en:

doajREDIB CLASELatindex

Anuncios

 
Ningún anuncio fue publicado.
 
Más Anuncios...

No 8 (2019): Colonialidad e Identidad. Contribuciones y debates desde las Ciencias Sociales


Tapa

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año V, N° 8, Enero - Octubre 2019

Artículos

Rosales, Gabriel; Martín, Marisol; Gómez, María Noelia. RELACIONES INTERGENERACIONALES Y ESCUELAS SECUNDARIAS DE SECTORES POPULARES: SENTIDOS CONSTRUIDOS POR LAS/OS ADULTAS/OS EDUCADORAS, p. 7.

Castro Ruiz, María Pía; Figueroa, Andrea Paola. LA PLANIFICACIÓN DOCENTE COMO DISPOSITIVO: HACIA UN PROCESO REFLEXIVO EN TORNO A LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA, p. 28.

Caglieris Chada, Agostina; Gómez, Elba Noemí. APORTES DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA SOCIAL EN ARGENTINA A LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN PSICOLOGÍA, p. 43.

Megna, Glenda; Megna, Jennipher. LA ARDUA TAREA DE IMPULSAR UNA EDUCACIÓN NOSEXISTA EN EL INTENTO DE DECONSTRUIR EL CANON LITERARIO TRADICIONAL, p. 60.

Genini, Guillermo. HACIA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE SAN LUIS: OLVIDOS, GRANADEROS Y VIOLENCIA. p. 70.

Dossier

Asensio, Laura Milagro. THE USE AND PURPOSE OF MAGIC REALISM IN ANA CASTILLO’S SO FAR FROM GOD, p. 100.

Collado, Alicia Rita. FROM THE VIRGIN OF GUADALUPE TO TONANTZÍN AND BEYOND: CHAYO’S IDENTITY CONSTRUCTION IN LITTLE MIRACLES, KEPT PROMISES BY SANDRA CISNEROS, p. 132

Clark, Marcela Eugenia. ASSIMILATION VS RESISTANCE: IDENTITY ISSUES IN APRIL SINCLAIR´S COFFEE WILL MAKE YOU BLACK (1994), p. 151.

Ferraro, Paula. TIERRA SONÁMBULA: UN RECORRIDO POR LAS FRONTERAS, p. 171.

Grau, María Amelia. COLONIZACIÓN, ESCLAVITUD Y RACISMO EN L’ESCLAVAGE DES NÈGRES DE OLYMPE DE GOUGES, p. 185.

Suriani, Beatriz María. LA OTREDAD COMO ATRACCIÓN Y RECHAZO EN LAS PUERTAS DEL CIELO DE JULIO CORTÁZAR, p. 200.

Vassallo, Celeste. DOS MIRADAS EUROCÉNTRICAS DE ÁFRICA: EVOCACIÓN Y (RE)CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS DE JOSEPH CONRAD Y EL AFRICANO DE J. M. G. LE CLÉZIO, p. 213.

Romá, Celeste. “PENSARÁS Y OBRARÁS POR TU PUEBLO”. APUNTES PARA UNA HERMENÉUTICA DECOLONIAL DE LA SAGA DE LOS CONFINES DE LILIANA BODOC, p. 235.

Bustos, Gisela; Argüello, Tomás. DESMONUMENTAR A ROCA: DECOLONIALIDAD Y DESCOLONIALIDAD DESDE LA CRÍTICA Y LA PRÁCTICA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA Y LA MEMORIA, p. 255.

Gerbaldo, Juan Carlos; Gerbaldo, Gabriel. REPRODUCCIÓN DE UNA LÓGICA EUROCÉNTRICA: LA PERIODIZACIÓN HISTÓRICA EN LA PRÁCTICA DOCENTE, p. 277.

Aramburu, Virginia. COLONIALIDAD DEL PODER: REFLEXIONES DESDE EL PENSAMIENTO CONTRAHEGEMÓNICO FEMINISTA EN TORNO A LA CORPORALIDAD SOCIOPOLÍTICA Y CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD DE LA MUJER EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE GRETE STERN (1904-1999), REVISTA ARGENTINA IDILIO (1948-1951), p. 298.

Rosales, Milagros. ACAMPAMENTO TERRA LIVRE EN BRASIL Y SUS ARTICULACIONES COMO MOVIMIENTO SOCIAL DE IDENTIDAD, p. 321.

Experiencias pedagógicas

Catalini, Sandra Cecilia; Perretti Matera, Cecilia NARRATIVAS AUDIOVISUALES Y DIFERENCIA: LECTURAS PEDAGÓGICAS DEL CINE PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE LOS PLANTEAMIENTOS CRÍTICOS, p. 333.

Daract, Natalia Belén; Pizarro, Daiana Pamela. “BULLYING”; LAS PRIMERAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA ESCUELA PRIMARIA. INNOVAR PARA PREVENIR, p. 356.

Reseñas

Requena, Carolina Cecilia. FEMENÍA, María Valeria & LIMA, Anabel Aracelli. Nos leemos en inglés: material didáctico para la comprensión lectora en inglés para estudiantes de formación docente. IFDC SL Ediciones, 2018, pp.1-58 ifdcsanluisslu.infd.edu.ar/sitio/nueva-pupliaccion-docente-nos-leemos-en-ingles/. Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-987-23080-7-0, p. 371.



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com