Colección

2018

Tapa

No 6 (2018): Educación y religión. Perspectivas, debates y nuevos aportes sobre una problemática histórica

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año IV, N° 6, Enero - Junio 2018

Artículos

Femenía, María Valeria; Giusepponi, María Florencia; Laurenti, Laura Lucía; Lima, Anabel Araceli; Pedernera, Silvia Elizabeth. LAS CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR SOBRE EL APRENDIZAJE DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS PROFESORADOS DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA SAN LUIS: SUS IMPLICANCIAS PEDAGÓGICAS, p. 4.

Bianchi, María de los Ángeles; Papaño, Silvia Alejandra. INVESTIGACIÓN: “PROBLEMAS DE IDENTIFICACIÓN CATEGORIAL: CUANDO LAS ACCIONES SON SUSTANTIVOS”, p. 33.

Dossier

Cesar, Ana Laura; Garro, María Martha. EFECTOS DE LAS ALIANZAS ENTRE EL ESTADO DICTATORIAL Y LA IGLESIA CATÓLICA  EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS (1976- 1983), p. 54.

Florio, Lucio; Oviedo, Lorena. CIENCIA Y RELIGIÓN CON APLICACIÓN SOBRE EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL EN UN CURSO DE DOCTORANDOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. UNA EXPERIENCIA NOVEDOSA, p.78.

Galleni, Ludovico. UNA PROPOSTA: IL PROGRAMMA DI UN CORSO SU TEOLOGIA E SCIENZA, p. 92.

Torres, Germán. ESTADO, SEXUALIDAD Y GÉNERO EN LA PROPUESTA CATÓLICA PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL, p. 134.

Experiencias pedagógicas

González Hermosilla, Alejandra; Díaz Hernández, María José. PROYECTO SALACTIVA. METODOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA, p. 162.

González Hermosilla, Alejandra. PROYECTO CÁPSULAS EDUCATIVAS (CED), UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, p. 182.

Reseñas

Yedro, Mariano Martín. PANTALEO, PATRICIO IVÁN. La Segunda Intempestiva de Friedrich Nietzsche. Aportes para una hermenéutica del sentido histórico. (2014). Alemania: EAE. 104 pp. ISBN: 978-3-8484-5640-6; EAN: 9783848456406, p. 206.



2017

Tapa

No 5 (2017): El ensayo en la formación docente. Consideraciones en torno al género y su función didáctica.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año III, N° 5, Julio-Diciembre 2017

Artículos

Asensio, Milagro. SEEKING A VALID THEORY OF MAGIC REALISM: A CRITICAL LITERATURE REVIEW, p. 5.

Molina Ahumada, Ernesto Pablo. LOTMAN VA A LA ESCUELA: LA FORMACIÓN DOCENTE EN CLAVE SEMIÓTICO-CULTURAL, p. 21.

Pantaleo, Patricio I. MÉTODO HISTÓRICO CRÍTICO-RELIGIOSO. DEFINICONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS PARA EL ESTUDIO DE LA RELIGIÓN A PARTIR DE LA OBRA DE MIRCEA ELIADE, p. 39

Dossier

Abdala, Laura Inés y Guirao, Cristina Noemí. EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN ENSAYO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA, p. 62.

Chatelain, Esteban. EL APORTE DE PAUL RICOEUR Y EL ANÁLISIS CONCEPTUAL AL DEBATE RESPECTO DE LOS RETOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES. UN ENSAYO DE REFLEXIÓN CRÍTICA DE CONCEPTOS, p. 85.

Guirao, Cristina. PRESENTACIÓN. PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS. CON-TEXTO: EXPERIENCIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO, p. 109.

Araguna, Natalia Beatriz e Isnardi, Florencia. UTOPIA Y EXPERIENCIAS. ENSAYO SOBRE EXPERIENCIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO, p. 110.

Cautela, Ángel Rodrigo. LA REVOLUCIÓN SE ESCRIBE EN PARTITURAS, p. 117.

Experiencias pedagógicas

Carranza, Pablo Fabián. PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS CON LA COMUNIDAD. POSIBILIDADES Y DIFICULTADES, p. 123.

Reseñas

Favoretto, Mara. MOLLER JENSEN, ELDA PATRICIA. La construcción del salvaje en la literatura anglófona sobre Tierra del Fuego: el caso de Jemmy Button. Tesis de maestría en literatura contemporáneas en lengua inglesa. Facultad de filosofía y letras UNCUYO. Mendoza, p. 147.

Tapa

No 4 (2017): Las Ciencias Sociales: miradas epistémicas de su enseñanza

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año III, N° 4, Enero-Junio 2017

Artículos

Yáñez, Graciela Beatriz y de Dios, Estela Beatriz. LA ENSEÑANZA DEL PASADO LOCAL EN EDUCACIÓN INICIAL: UNA EXPERIENCIA CON ROMPECABEZAS, p. 5.

Argüello, Tomás. LA RELACIÓN ENTRE EL DOCENTE Y EL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN SUPERIOR. UNA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN TORNO AL ABORDAJE DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, p. 22.

Dossier

de Jong, Gerardo Mario. BASES CONCEPTUALES PARA LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO PATAGÓNICO, p.49.

Álvarez, Gabriel H. HEGEMONÍA Y CURRICULUM EN LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LA MATERIA GEOGRAFIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: NOTAS SOBRE GEOGRAFIA SOCIAL Y CULTURA ESCOLAR EN EL SIGLO XXI, p. 79.

Fernández Caso, María Victoria. ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD SOCIAL Y EDUCATIVA, p. 113.

Méndez, Laura. DESANDANDO PASADOS, TEJIENDO FUTUROS. LAS CIENCIAS SOCIALES ESCOLARES EN PERSPECTIVA, p. 123.

Experiencias pedagógicas

Calvente, Mariana Sol; Lañin, Luna y Segovia Iglesias, Soledad. “PENSANDO LA PATAGONIA”, EN BUSCA DE ENFOQUES NOVEDOSOS SOBRE LA HISTORIA DE LA PATAGONIA, p. 138.

Monteleone, Adrían y Dias, Rodrigo. LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER GEOHISTÓRICO EN EL AULA: LA PAREJA PEDAGÓGICA Y EL DESAFÍO DE PENSAR LA ARTICULACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, p. 149.

Brandwaiman, Mara y Jofré, Analía del Valle. CIENCIAS SOCIALES: ANALISIS DESDE PILARES DE LA DIDACTICA DE LA EDUCACION INICIAL, p. 166.

Copolechio Morand, Marina; Solanes, Gloria Nora y Valli, Rosana Marina. CALIDAD DE VIDA: APORTES DIDÁCTICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS, p. 174.

Reseñas

Ríos Rosales, María Celeste. RAANAN REIN. La cancha peronista: fútbol y política 1946-1955 (2015). San Martín, Argentina: Universidad Nacional de Gral. San Martín UNSAM EDITA 276 pp. ISBN: 978-98-714-3585-2, p. 195.


2016

Tapa

No 3 (2016): Lenguas-Culturas Extranjeras: Reflexiones, Tendencias y Nuevos Desafíos

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente

Año II, N° 3, Julio-Diciembre 2016

Artículos

Carrascosa Estenoz, Leire. CONCIENTIZACIÓN Y CUIDADO DEL PATRIMONIO LOCAL. LA UNIVERSIDAD VA A LAS ESCUELAS

Chatelain, Esteban. UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO DISCURSIVO NACIONALISTA DEL GOBIERNO URIBURISTA

Zambrano, Alicia. PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES EN CHILE: UNA REALIDAD IN SITU

Lara, Erik S. “HACER CON LAS PALABRAS”: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA EN EL MARCO DE PROYECTOS DIDÁCTICOS

Filippa, Nelly et al. INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TRAYECTORIAS SOCIOEDUCATIVAS DE LOS ESTUDIANTES

Dossier

Arellano Lucas, María Cecilia. EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD: SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS-CULTURAS EXTRANJERAS

Parola, Gilda Veronica y Pozzo, María Isabel. COMUNICACIÓN DIDÁCTICA Y FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUA EXTRANJERA. REFLEXIONES Y DESAFÍOS

Mirallas, Carolina. APORTES DE LA PEDAGOGÍA DE GÉNERO A LA ESCRITURA CIENTÍFICA: ESTUDIO DE CASO EN INGLÉS LENGUA EXTRANJERA

Experiencias pedagógicas

Daguerre, Aldo et al. APRECIACIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE INNOVACIONES METODOLÓGICAS EN EL INGRESO UNIVERSITARIO

Gioia, Silvia Beatriz. ENGLISH FOR SCIENCE. ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD PARA LA INSERCIÓN EN LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL

Reseñas

Rovella, Anna. KOWALISZYN, C. A. (2013). Evaluación de inteligencia emocional, alexitimia, bienestar psicológico y optimismo en docentes de educación inicial y primaria de la ciudad de San Luis. Tesis de Maestría. San Luis-UNSL.
Tapa

No 2 (2016): El discurso de la Historia: prácticas y representaciones en el Bicentenario (1816-2016)

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente

Año II, N° 2, Enero-Junio 2016

Artículos

Suarez, Raquel Analía; Romero, Silvina; Dosio, Griselda. CUESTIONAR EL SENTIDO COMÚN PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE DOCENTES CRÍTICOS

Moller Jensen, Elda Patricia. EL PATAGONISMO COMO CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA Y LA GÉNESIS DE UN PERSONAJE LITERARIO: JEMMY BUTTON

Mandy Dibangou, Arnaud.  EXCLUSIÓN SOCIAL E INTERVENCIÓN EDUCATIVA NO FORMAL

Mihal, Ivana. INCLUSIÓN DIGITAL Y FORMACIÓN DOCENTE: ANÁLISIS DE ENTRAMA

Dossier

Menéndez, Néstor. PRESENTACIÓN: LA HISTORIOGRAFÍA PUNTANA Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Zícari, Julián. CUATRO PAÍSES, DOS TRIÁNGULOS. ARGENTINA Y BRASIL FRENTE A ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA DURANTE LA DÉCADA DE 1930. HISTORIA, CONDICIONES Y CONSECUENCIAS

Yedro, Mariano. EL ENSAYO ARGENTINO COMO POLÍTICA CULTURAL Y REMEMORACIÓN CRÍTICA DE LA MODERNIDAD

Genini, Guillermo. LA INDEPENDENCIA EN SAN LUIS SEGÚN LAS ACTAS CAPITULARES DEL CABILDO (1810-1820)

Experiencias pedagógicas

Duarte, María Elena; D´Aloisio, Florencia; Falavigna, Carla. APRENDIZAJES EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL. UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

Moglia, Marta; Daguerre, Aldo. ¿INSPIRAR SERES VIVOS? UNA PROPUESTA DIDÁCTICA INTEGRADORA PARA INTRODUCIR A LOS ESTUDIANTES EN LA INVESTIGACIÓN EN BIOLOGÍA A TRAVÉS DE LA AEROBIOLOGÍA

Reseñas

Heredia, Diego Einar. AURELL, J.; BALMACEDA, C.; BURKE, P.; SOZA, F.  (2013). Comprender el pasado. Una historia de la escritura y el pensamiento histórico. Madrid: Ediciones Akal S.A.

Rojo, Roberto Nicolás. BRAVO TEDÍN, M. (2015). Curiosidades del Congreso de Tucumán. Argentina: Editorial Artesanales Campagñan.


2015

Tapa

No 1 (2015): Investigación educativa: entre disciplinas, didácticas e instituciones.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente

Año I, N° 1, Julio-Diciembre 2015

Artículos

Figueroa, Gisela Laura. LOS PROCESOS DE LECTURA EN LOS LIBROS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. ALGUNAS REFLEXIONES AL RESPECTO

Vera, Melody Celeste. “Y SAN LUIS OBEDIENTE RESPONDÍA” LOS TERRATENIENTES DE LA CIUDAD DE SAN LUIS Y EL PLAN SANMARTINIANO (1814-1829)

Dossier

Amézola, Gonzalo de. LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE HISTORIA EN LAS UNIVERSIDADES Y LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS ¿HACIA UN NUEVO DEBATE?

Romero, Silvina. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, DOCENCIA Y PEDAGOGÍA: UNA REVISIÓN HISTÓRICA DE SUS RELACIONES PARA PENSAR EL PRESENTE

Experiencias pedagógicas

Collado Agueda, Alicia Rita. LOS PROCESOS DE ESCRITURA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA EXPERIENCIA MEDIADA POR TIC EN EL NIVEL MEDIO

Tozzini, María Alma; Cirigliano, Clarisa; Miremont, Mariela Hebe; Lincán, Eva Noelia; Mecozzi, Mecilia Cecilia. LA INTERCULTURALIDAD EN LA FORMACIÓN DOCENTE: CONTEXTOS PARA PENSAR UN RECORRIDO SITUADO. LOS CASOS DE EL BOLSÓN Y LAGO PUELO

Aquin, Silvia; Daguerre, Aldo; Azcurra, Lorena Fernanda. RECICLAR: LA SUMA DE VOLUNTADES, PUEDE CAMBIAR EL DESTINO DE NUESTRO PLANETA

Reseñas

Juárez, Lucía A. BARÓN GUIÑAZÚ, G.; CARBONEL, A. H.; SORIANO, G. A. (2014). Enfoque crítico de las imágenes en la formación docente. Estrategias didácticas. Buenos Aires: Editorial Dunken.

Parisi, Elio. R. JUÁREZ, L. (2015). DDHH y Educación. Estrategias de acción en la Formación Superior. Estudio Comparativo UNSJ- UNSL. Tesis inédita de Maestría. San Luis: UNSL.

 


1 - 6 de 6 elementos    


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com