Colección

2017

Tapa

No 4 (2017): Las Ciencias Sociales: miradas epistémicas de su enseñanza

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año III, N° 4, Enero-Junio 2017

Artículos

Yáñez, Graciela Beatriz y de Dios, Estela Beatriz. LA ENSEÑANZA DEL PASADO LOCAL EN EDUCACIÓN INICIAL: UNA EXPERIENCIA CON ROMPECABEZAS, p. 5.

Argüello, Tomás. LA RELACIÓN ENTRE EL DOCENTE Y EL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN SUPERIOR. UNA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN TORNO AL ABORDAJE DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, p. 22.

Dossier

de Jong, Gerardo Mario. BASES CONCEPTUALES PARA LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO PATAGÓNICO, p.49.

Álvarez, Gabriel H. HEGEMONÍA Y CURRICULUM EN LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LA MATERIA GEOGRAFIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: NOTAS SOBRE GEOGRAFIA SOCIAL Y CULTURA ESCOLAR EN EL SIGLO XXI, p.79.

Fernández Caso, María Victoria. ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD SOCIAL Y EDUCATIVA, p.113.

Méndez, Laura. DESANDANDO PASADOS, TEJIENDO FUTUROS. LAS CIENCIAS SOCIALES ESCOLARES EN PERSPECTIVA, p. 123.

Experiencias pedagógicas

Calvente, Mariana Sol; Lañin, Luna y Segovia Iglesias, Soledad. “PENSANDO LA PATAGONIA”, EN BUSCA DE ENFOQUES NOVEDOSOS SOBRE LA HISTORIA DE LA PATAGONIA, p. 138.

Monteleone, Adrían y Dias, Rodrigo. LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER GEOHISTÓRICO EN EL AULA: LA PAREJA PEDAGÓGICA Y EL DESAFÍO DE PENSAR LA ARTICULACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, p. 149.

Brandwaiman, Mara y Jofré, Analía del Valle. CIENCIAS SOCIALES: ANALISIS DESDE PILARES DE LA DIDACTICA DE LA EDUCACION INICIAL, p. 166.

Copolechio Morand, Marina; Solanes, Gloria Nora y Valli, Rosana Marina. CALIDAD DE VIDA: APORTES DIDÁCTICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS, p. 174.

Reseñas

Ríos Rosales, María Celeste. RAANAN REIN. La cancha peronista: fútbol y política 1946-1955 (2015). San Martín, Argentina: Universidad Nacional de Gral. San Martín UNSAM EDITA 276 pp. ISBN: 978-98-714-3585-2, p. 195.


2016

Tapa

No 3 (2016): Lenguas-Culturas Extranjeras: Reflexiones, Tendencias y Nuevos Desafíos

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente

Año II, N° 3, Julio-Diciembre 2016

Artículos

Carrascosa Estenoz, Leire. CONCIENTIZACIÓN Y CUIDADO DEL PATRIMONIO LOCAL. LA UNIVERSIDAD VA A LAS ESCUELAS

Chatelain, Esteban. UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO DISCURSIVO NACIONALISTA DEL GOBIERNO URIBURISTA

Zambrano, Alicia. PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES EN CHILE: UNA REALIDAD IN SITU

Lara, Erik S. “HACER CON LAS PALABRAS”: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA EN EL MARCO DE PROYECTOS DIDÁCTICOS

Filippa, Nelly et al. INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TRAYECTORIAS SOCIOEDUCATIVAS DE LOS ESTUDIANTES

Dossier

Arellano Lucas, María Cecilia. EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD: SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS-CULTURAS EXTRANJERAS

Parola, Gilda Veronica y Pozzo, María Isabel. COMUNICACIÓN DIDÁCTICA Y FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUA EXTRANJERA. REFLEXIONES Y DESAFÍOS

Mirallas, Carolina. APORTES DE LA PEDAGOGÍA DE GÉNERO A LA ESCRITURA CIENTÍFICA: ESTUDIO DE CASO EN INGLÉS LENGUA EXTRANJERA

Experiencias pedagógicas

Daguerre, Aldo et al. APRECIACIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE INNOVACIONES METODOLÓGICAS EN EL INGRESO UNIVERSITARIO

Gioia, Silvia Beatriz. ENGLISH FOR SCIENCE. ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD PARA LA INSERCIÓN EN LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL

Reseñas

Rovella, Anna. KOWALISZYN, C. A. (2013). Evaluación de inteligencia emocional, alexitimia, bienestar psicológico y optimismo en docentes de educación inicial y primaria de la ciudad de San Luis. Tesis de Maestría. San Luis-UNSL.
Tapa

No 2 (2016): El discurso de la Historia: prácticas y representaciones en el Bicentenario (1816-2016)

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente

Año II, N° 2, Enero-Junio 2016

Artículos

Suarez, Raquel Analía; Romero, Silvina; Dosio, Griselda. CUESTIONAR EL SENTIDO COMÚN PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE DOCENTES CRÍTICOS

Moller Jensen, Elda Patricia. EL PATAGONISMO COMO CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA Y LA GÉNESIS DE UN PERSONAJE LITERARIO: JEMMY BUTTON

Mandy Dibangou, Arnaud.  EXCLUSIÓN SOCIAL E INTERVENCIÓN EDUCATIVA NO FORMAL

Mihal, Ivana. INCLUSIÓN DIGITAL Y FORMACIÓN DOCENTE: ANÁLISIS DE ENTRAMA

Dossier

Menéndez, Néstor. PRESENTACIÓN: LA HISTORIOGRAFÍA PUNTANA Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Zícari, Julián. CUATRO PAÍSES, DOS TRIÁNGULOS. ARGENTINA Y BRASIL FRENTE A ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA DURANTE LA DÉCADA DE 1930. HISTORIA, CONDICIONES Y CONSECUENCIAS

Yedro, Mariano. EL ENSAYO ARGENTINO COMO POLÍTICA CULTURAL Y REMEMORACIÓN CRÍTICA DE LA MODERNIDAD

Genini, Guillermo. LA INDEPENDENCIA EN SAN LUIS SEGÚN LAS ACTAS CAPITULARES DEL CABILDO (1810-1820)

Experiencias pedagógicas

Duarte, María Elena; D´Aloisio, Florencia; Falavigna, Carla. APRENDIZAJES EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL. UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

Moglia, Marta; Daguerre, Aldo. ¿INSPIRAR SERES VIVOS? UNA PROPUESTA DIDÁCTICA INTEGRADORA PARA INTRODUCIR A LOS ESTUDIANTES EN LA INVESTIGACIÓN EN BIOLOGÍA A TRAVÉS DE LA AEROBIOLOGÍA

Reseñas

Heredia, Diego Einar. AURELL, J.; BALMACEDA, C.; BURKE, P.; SOZA, F.  (2013). Comprender el pasado. Una historia de la escritura y el pensamiento histórico. Madrid: Ediciones Akal S.A.

Rojo, Roberto Nicolás. BRAVO TEDÍN, M. (2015). Curiosidades del Congreso de Tucumán. Argentina: Editorial Artesanales Campagñan.


2015

Tapa

No 1 (2015): Investigación educativa: entre disciplinas, didácticas e instituciones.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente

Año I, N° 1, Julio-Diciembre 2015

Artículos

Figueroa, Gisela Laura. LOS PROCESOS DE LECTURA EN LOS LIBROS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. ALGUNAS REFLEXIONES AL RESPECTO

Vera, Melody Celeste. “Y SAN LUIS OBEDIENTE RESPONDÍA” LOS TERRATENIENTES DE LA CIUDAD DE SAN LUIS Y EL PLAN SANMARTINIANO (1814-1829)

Dossier

Amézola, Gonzalo de. LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE HISTORIA EN LAS UNIVERSIDADES Y LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS ¿HACIA UN NUEVO DEBATE?

Romero, Silvina. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, DOCENCIA Y PEDAGOGÍA: UNA REVISIÓN HISTÓRICA DE SUS RELACIONES PARA PENSAR EL PRESENTE

Experiencias pedagógicas

Collado Agueda, Alicia Rita. LOS PROCESOS DE ESCRITURA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA EXPERIENCIA MEDIADA POR TIC EN EL NIVEL MEDIO

Tozzini, María Alma; Cirigliano, Clarisa; Miremont, Mariela Hebe; Lincán, Eva Noelia; Mecozzi, Mecilia Cecilia. LA INTERCULTURALIDAD EN LA FORMACIÓN DOCENTE: CONTEXTOS PARA PENSAR UN RECORRIDO SITUADO. LOS CASOS DE EL BOLSÓN Y LAGO PUELO

Aquin, Silvia; Daguerre, Aldo; Azcurra, Lorena Fernanda. RECICLAR: LA SUMA DE VOLUNTADES, PUEDE CAMBIAR EL DESTINO DE NUESTRO PLANETA

Reseñas

Juárez, Lucía A. BARÓN GUIÑAZÚ, G.; CARBONEL, A. H.; SORIANO, G. A. (2014). Enfoque crítico de las imágenes en la formación docente. Estrategias didácticas. Buenos Aires: Editorial Dunken.

Parisi, Elio. R. JUÁREZ, L. (2015). DDHH y Educación. Estrategias de acción en la Formación Superior. Estudio Comparativo UNSJ- UNSL. Tesis inédita de Maestría. San Luis: UNSL.

 


1 - 4 de 4 elementos    


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com