No 5 (2017)

El ensayo en la formación docente. Consideraciones en torno al género y su función didáctica.

El dossier del número busca difundir aportes sobre el ensayo y su función en la formación docente. Pensar al género, en toda su complejidad, como una herramienta didáctica y formativa posibilita plantear y traer a colación diferentes formas de escritura a la hora de comunicar o construir el conocimiento. En consonancia, el dossier incluye contribuciones de relevancia que estudien el ensayo y su rol didáctico, tanto como producciones en formato de ensayo que aborden temáticas referentes a la formación docente en general.

Tabla de contenidos

 

Staff-Sumario

 

PDF
 

Índice

 

PDF

Presentación

Fantin, Guadalupe Lucía

Presentación . Pp. 1-4

 

PDF

Artículos

Asensio, Laura Milagro

SEEKING A VALID THEORY OF MAGIC REALISM: A CRITICAL LITERATURE REVIEW . Pp. 5-20

Molina Ahumada, Ernesto Pablo

LOTMAN VA A LA ESCUELA. LA FORMACIÓN DOCENTE EN CLAVE SEMIÓTICO-CULTURAL . Pp. 21-38

Pantaleo, Patricio Iván

MÉTODO HISTÓRICO CRÍTICO-RELIGIOSO. DEFINICIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS PARA EL ESTUDIO DE LA RELIGIÓN A PARTIR DE LA OBRA DE MIRCEA ELIADE . Pp. 39-61

Dossier

Abdala, Laura Inés

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN ENSAYO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA . Pp. 62-84

Chatelain, Esteban

PAUL RICOEUR Y LOS RETOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES HOY . Pp. 85-108

Editorial, Comité

Presentación primer concurso de ensayos: con-texto. Experiencias en el sistema educativo . Pp. 109

 

PDF
Isnardi, Florencia; Araguna, Beatriz

UTOPÍAS Y EXPERIENCIAS. ENSAYO SOBRE EXPERIENCIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO . Pp. 110-116

Cautela, Angel Rodrigo

LA REVOLUCIÓN SE ESCRIBE EN PARTITURAS . Pp. 117-122

Experiencias Pedagógicas

Carranza, Pablo Fabián

PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS CON LA COMUNIDAD. POSIBILIDADES Y DIFICULTADES . Pp. 123-146

Reseñas

Favoretto, Mara

MOLLER JENSEN, ELDA PATRICIA. (2015) La construcción del salvaje en la literatura anglófona sobre Tierra del Fuego: El caso de Jemmy Button . Pp. 147-150



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com