No 1 (2015)

Investigación educativa: entre disciplinas, didácticas e instituciones.

El dossier actual, denominado "Investigación educativa: entre disciplinas, didácticas e instituciones", pretende incluir tanto producciones de investigaciones realizadas en el ámbito educativo y de formación docente como artículos que reflexionen teóricamente sobre dicha problemática. Además, se reciben contribuciones para las damás secciones: artículos, experiencias pedagógicas y reseñas.

Descargue el número completo AQUÍ

Tabla de contenidos

 

Datos de la Revista

 

PDF

Presentación

Pantaleo, Patricio Iván

Presentación

 

PDF

Artículos

Figueroa, Gisela Laura

LOS PROCESOS DE LECTURA EN LOS LIBROS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. ALGUNAS REFLEXIONES AL RESPECTO.

Vera, Melody Celeste

“Y SAN LUIS OBEDIENTE RESPONDÍA” LOS TERRATENIENTES DE LA CIUDAD DE SAN LUIS Y EL PLAN SANMARTINIANO (1814-1829)

Dossier

Amézola, Gonzalo de

LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE HISTORIA EN LAS UNIVERSIDADES Y LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS ¿HACIA UN NUEVO DEBATE?

Romero, Silvina Aida

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, DOCENCIA Y PEDAGOGÍA: UNA REVISIÓN HISTÓRICA DE SUS RELACIONES PARA PENSAR EL PRESENTE

Experiencias Pedagógicas

Collado, Alicia Rita Agueda

LOS PROCESOS DE ESCRITURA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA EXPERIENCIA MEDIADA POR TIC EN EL NIVEL MEDIO.

Tozzini, María Alma; Cirigliano, Clarisa; Miremont, Mariela Hebe; Lincán, Eva Noelia; Mecozzi, María Cecilia

LA INTERCULTURALIDAD EN LA FORMACIÓN DOCENTE: CONTEXTOS PARA PENSAR UN RECORRIDO SITUADO. LOS CASOS DE EL BOLSÓN Y LAGO PUELO

Aquin, Silvia; Daguerre, Aldo; Azcurra, Lorena Fernanda

RECICLAR: LA SUMA DE VOLUNTADES, PUEDE CAMBIAR EL DESTINO DE NUESTRO PLANETA

Reseñas

Juarez, Lucía

BARÓN GUIÑAZÚ, G.; CARBONEL, A. H.; SORIANO, G. A. (2014). Enfoque crítico de las imágenes en la formación docente. Estrategias didácticas. Buenos Aires: Editorial Dunken. 62 pp.

Parisi, Elio Rodolfo

JUÁREZ, L. (2015). DDHH y Educación. Estrategias de acción en la Formación Superior. Estudio Comparativo UNSJ- UNSL. Tesis inédita de Maestría. San Luis: UNSL



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com