En el Dossier correspondiente al primer semestre del 2016 nos proponemos, con motivo del Bicentenario, crear el espacio para la difusión de contribuciones sobre la disciplina histórica, en su carácter teórico y didáctico, y sobre las implicancias políticas que ésta genera como discurso. Así, proponemos como lineamientos posibles desde su problematización como disciplina, las actualizaciones de su enseñanza, el rol político de la investigación y la docencia hasta avances contemporáneos sobre campos históricos particulares.
Descargue el número completo AQUÍ
Tabla de contenidos
Datos del número - Índice | ||||
Presentación
Brarda, Mariana Beatriz; Fessia, Romina Presentación . Pp. 1-3 | ||||
Artículos
Suarez, Raquel Analía; Romero, Silvina Aida; Dosio, Griselda Noemí CUESTIONAR EL SENTIDO COMÚN PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE DOCENTES CRÍTICOS . Pp. 4-17 | ||||
Moller Jensen, Elda Patricia EL PATAGONISMO COMO CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA Y LA GÉNESIS DE UN PERSONAJE LITERARIO: JEMMY BUTTON . Pp. 18-42 | ||||
Mandy Dibangou, Arnaud EXCLUSIÓN SOCIAL E INTERVENCIÓN EDUCATIVA NO FORMAL . Pp. 43-66 | ||||
Mihal, Ivana INCLUSIÓN DIGITAL Y FORMACIÓN DOCENTE: ANÁLISIS DE ENTRAMA . Pp. 67-88 | ||||
Dossier
Menéndez, Néstor PRESENTACIÓN: LA HISTORIOGRAFÍA PUNTANA Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA . Pp. 89-96 | ||||
Zícari, Julián CUATRO PAÍSES, DOS TRIÁNGULOS. ARGENTINA Y BRASIL FRENTE A ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA DURANTE LA DÉCADA DE 1930. HISTORIA, CONDICIONES Y CONSECUENCIAS . Pp. 97-134 | ||||
Yedro, Mariano EL ENSAYO ARGENTINO COMO POLÍTICA CULTURAL Y REMEMORACIÓN CRÍTICA DE LA MODERNIDAD . Pp. 135-147 | ||||
Genini, Guillermo LA INDEPENDENCIA EN SAN LUIS SEGÚN LAS ACTAS CAPITULARES DEL CABILDO (1810-1820) . Pp. 148-171 | ||||
Experiencias Pedagógicas
Duarte, María Elena; D'Aloisio, Florencia; Falavigna, Carla APRENDIZAJES EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL. UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS BIOLÓGICAS . Pp. 172-201 | ||||
Moglia, Marta Matilde; Daguerre, Aldo ¿INSPIRAR SERES VIVOS? UNA PROPUESTA DIDÁCTICA INTEGRADORA PARA INTRODUCIR A LOS ESTUDIANTES EN LA INVESTIGACIÓN EN BIOLOGÍA A TRAVÉS DE LA AEROBIOLOGÍA . Pp. 202-215 | ||||
Reseñas
Heredia, Diego Einar AURELL, J.; BALMACEDA, C.; BURKE, P.; SOZA, F. (2013). Comprender el pasado. Una historia de la escritura y el pensamiento histórico. Madrid: Ediciones Akal S.A. 493 pp . Pp. 216-221 | ||||
Rojo, Roberto Nicolás BRAVO TEDÍN, M. (2015). Curiosidades del Congreso de Tucumán. Argentina: Editorial Artesanales Campagñan. 140 pp . Pp. 222-227 | ||||
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.
KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com