No 3 (2016)

Lenguas-Culturas Extranjeras: Reflexiones, Tendencias y Nuevos Desafíos

El Dossier temático del número lleva por título "Lenguas-Culturas Extranjeras: Reflexiones, Tendencias y Nuevos Desafíos". En el mismo nos proponemos crear un espacio de difusión de contribuciones sobre las lenguas-culturas extranjeras y su didáctica en los distintos niveles del sistema educativo. De esta forma, se considerarán aportes relativos a las diversas realidades, recursos y estrategias áulicas en los que se desarrolla la práctica docente.

Tabla de contenidos

 

Datos del Número - Índice

 

PDF

Presentación

Fessia, Romina; Collado, Alicia; Puchmüller, Andrea

Presentación . Pp. 1-4

 

PDF

Artículos

Carrascosa Estenoz, Leire

CONCIENTIZACIÓN Y CUIDADO DEL PATRIMONIO LOCAL. LA UNIVERSIDAD VA A LAS ESCUELAS . Pp. 5-22

Chatelain, Esteban

UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO DISCURSIVO NACIONALISTA DEL GOBIERNO URIBURISTA . Pp. 23-42

Zambrano, Alicia

PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES EN CHILE: UNA REALIDAD IN SITU . Pp. 43-73

Lara, Erik S.

"HACER CON LAS PALABRAS": LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA EN EL MARCO DE PROYECTOS DIDÁCTICOS . Pp. 74-100

Filippa, Nelly

INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TRAYECTORIAS SOCIOEDUCATIVAS DE LOS ESTUDIANTES . Pp. 101-125

Dossier

Arellano Lucas, Maria Cecilia

EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD: SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS-CULTURAS EXTRANJERAS . Pp. 126-136

Parola, Gilda Verónica; Pozzo, María Isabel

COMUNICACIÓN DIDÁCTICA Y FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUA EXTRANJERA. REFLEXIONES Y DESAFÍOS . Pp. 137-160

Mirallas, Carolina Andrea

APORTES DE LA PEDAGOGÍA DE GÉNERO A LA ESCRITURA CIENTÍFICA: ESTUDIO DE CASO EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS . Pp. 161-177

Experiencias Pedagógicas

Daguerre, Aldo; Ortiz, Cynthia; Espeche, Bárbara Andrea; Rodríguez, Yamila Isabel; Videla, Andrea Mónica; Rodríguez Rivera, Martín; Isaguirre, Andrea Celeste; Salinas, Adriana Patricia; Jofré, Mariana Beatriz

APRECIACIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE INNOVACIONES METODOLÓGICAS EN EL INGRESO UNIVERSITARIO . Pp. 178-202

Gioia, Silvia Beatriz

ENGLISH FOR SCIENCE. ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD PARA LA INSERCIÓN EN LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL. . Pp. 203-228

Reseñas

Rovella, Anna; kowaliszyn, claudia andrea

EVALUACIÓN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, ALEXITIMIA, BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OPTIMISMO EN DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS . Pp. 229-235



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com