No 7 (2018)

Política y Género. Miradas de género en el desarrollo de políticas de Estado

A partir de las diferentes corrientes de pensamiento que conviven en la escena política y social, se busca generar un espacio de reflexión e intercambio de ideas vinculadas con la relación existente entre Política y Género. El dossier del número busca difundir aportes sobre los debates y la búsqueda de la conquista de nuevos derechos, las miradas de género en el desarrollo de las políticas de Estado y el papel de la educación en el desarrollo de una ciudadanía responsable.

Tabla de contenidos

 

Staff - Sumario

 

PDF
 

Índice

 

PDF

Presentación

Morales, Facundo

Presentación . Pp. 1-4

 

PDF

Artículos

Favoretto, Mara; Hortiguera, Hugo

MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN: ESTEREOTIPOS Y COMPLICIDADES DISCURSIVAS EN LOS VÍDEOS DE ELE (ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA). . Pp. 5-32

Perez, Patricia Gabriela; Belardinelli, Claudia

ANÁLISIS DEL ACTUAL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL: APORTES CONCEPTUALES PARA COMPRENDER, REFLEXIONAR Y ABORDAR SU SITUACIÓN INSTITUCIONAL . Pp. 33-45

Abdala, Laura Inés; Saber, Marcela

FORMACIÓN, PRÁCTICAS DE RESIDENCIA PEDAGÓGICA E IDENTIDAD DOCENTE . Pp. 46-58

Ugarteche, Rosana Beatriz; Villegas, Laura; Martínez, Fernanda; Quiroga Lucero, María Florencia; Coser, Érika

LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA QUE USAN Y LAS QUE DICEN USAR LOS INGRESANTES AL NIVEL SUPERIOR . Pp. 59-86

Lopes, Thiago Beirigo; Costa, Ademir Brandão; Sá, Pedro Franco de

INDICATIVOS SOBRE A PROVA BRASIL NA PERSPECTIVA DOS PROFESSORES DE MATEMÁTICA DO ENSINO FUNDAMENTAL . Pp. 87-99

Dossier

Gómez, Johana

EDUCACIÓN Y GÉNERO: UN DEBATE NECESARIO . Pp. 100-105

Ortiz, Irma

MURIÓ POR AMOR . Pp. 106-120

Ávila, Mariela Vanesa

LAS VIOLENCIAS INVISIBILIZADAS COMO DISPOSITIVO DE CONTROL Y OPRESIÓN EN MUJERES DE SECTORES POPULARES. ESTUDIO DE CASO TRIGENERACIONAL DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL COMUNITARIA Y DE GÉNERO . Pp. 121-145

Arce, Itati

MUJERES QUE LUCHAN: DIVERSIDAD Y DESIGUALDAD DESDE LA ANTROPOLOGÍA FEMINISTA . Pp. 146-163

Experiencias Pedagógicas

Paculnis, Claudia

LAS FORMAS DE LAS PARTES Y DEL ENTERO EN CONTEXTOS PARTE-TODO . Pp. 164-179

Reseñas

Irastorza, Silvia Carmen

GÓMEZ, SANDRA E., LAPENA, JORGE E., GARCÍA, MARÍA C.(COMP) (2014) Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Investigación, Prácticas y Experiencias. Tandil, Buenos Aires. 183 pp. ISBN: 978-978-4100-06-1 . Pp. 180-183

Brarda, Mariana; Pantaleo, Patricio Iván

BALAGUÉ, CLAUDIA (Comp.). Educadores con perspectiva transformadora (2018). Santa Fe. Ministerio de Educación de Santa Fe-FLACSO. 170 pp. ISBN:978-987-1026-42-5. . Pp. 184-188



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com