Política editorial

Temática y alcance

El objetivo fundamental del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis (LAJSBA) es difundir investigación originales, revisiones y notas técnicas relacionadas con todos los aspectos de la sedimentología, rocas sedimentarias, análisis de cuencas, dinámica sedimentaria y disciplinas asociadas (p.e., estratigrafía, paleoecología, paleogeografía, etc.), proveyendo un foro adecuado para el avance de este campo de las ciencias.

Los trabajos deben ser originales y presentarán datos, interpretaciones y/o síntesis no publicadas con anterioridad. En caso de ser aceptados, los trabajos pasarán a ser propiedad intelectual de la Asociación Argentina de Sedimentología.

Los idiomas oficiales del LAJSBA son el castellano, inglés y portugués. Sin embargo, considerando la futura expansión del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis se considerará favorablemente aquellos trabajos en inglés. Los trabajos en castellano y portugués llevarán un RESUMEN en el idioma original y, con el objeto de asegurar la máxima difusión de los trabajos, un EXTENDED ABSTRACT en inglés. Los trabajos en inglés incluirán un ABSTRACT (en inglés) y un RESUMEN/RESUMO (en castellano o portugués). Todas las leyendas de figuras, cuadros y tablas de los trabajos en castellano y portugués serán bilingües (con inglés como segundo idioma), como así también las palabras claves.

 

Política de secciones

Editorial

Comunicaciones por parte de los Editores para la comunidad de lectores del LAJSBA

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indizado Sin marcar Revisión por pares

Trabajos de Investigación

Corresponden a contribuciones originales dentro de la temática general del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis.

Los trabajos en castellano y portugués llevarán un RESUMEN en el idioma original del trabajo de un máximo de 500 palabras y, con el objeto de asegurar la máxima difusión de los trabajos, un EXTENDED ABSTRACT en inglés. El EXTENDED ABSTRACT  abarcará entre dos y cuatro páginas, escritas a doble espacio. Será una síntesis del trabajo, lo suficientemente extensa como para que un lector extranjero pueda comprender el objetivo, los resultados y las conclusiones del mismo. En el EXTENDED ABSTRACT deberán estar referidas las figuras y tablas y las citas bibliográficas que el autor considere conveniente. Todas las leyendas de figuras, cuadros y tablas serán bilingües (con inglés como segundo idioma), como así también las palabras claves.

Los trabajos en inglés llevarán un ABSTRACT en inglés y un RESUMEN en castellano o portugués de hasta 500 palabras cada uno.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Notas Breves

Contribuciones cortas cuyo objetivo es dar a conocer hallazgos importantes que merezcan su pronta publicación o para presentar nuevas técnicas o datos realmente significativos. No deberán superar las cuatro hojas escritas a doble espacio, incluyendo figuras y bibliografía.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Discusiones y Réplicas

Los comentarios y discusiones sobre trabajos publicados en la Revista serán considerados muy favorablemente y son demostrativos de un marcado interés por el progreso de la ciencia pero donde primen el respeto y la tolerancia por la diversidad de opiniones. Un copia de la Discusión será enviada al primer autor del artículo en cuestión para su respuesta. Tanto la Discusión como la Réplica serán publicados en forma conjunta en el próximo número del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Comentarios de Libros

Son análisis técnicos de libros de edición reciente y temática acorde a los objetivos del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Fotos Sedimentológicas

La tapa incluirá una foto original de alta calidad y de interés general del Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis relacionada con alguno de los trabajos que se publiquen en ese número y cuya selección estará a cargo del Editor. Una breve descripción de la foto incluyendo autor, lugar y fecha de la toma y explicación de la misma deben acompañar la presentación.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Sin marcar Revisión por pares

Notas Necrológicas

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indizado Sin marcar Revisión por pares

Volumen Especial

Editores/as
  • Eduardo Piovano
Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Proceso de revisión por pares

Los trabajos serán sometidos a dos arbitrajes como mínimo por dos revisores externos de reconocido prestigio y/o por miembros del Comité Editorial. En función de la opinión de los revisores, el Editor o Editor Asociado tomará la decisión definitiva sobre el mismo. Una vez aceptado el trabajo, el autor deberá enviar el manuscrito final en versión electrónica, incluyendo todas las figuras y tablas en archivos separados, siguiendo las instrucciones que se le enviarán oportunamente. A lo largo de todo el proceso editorial el autor, necesitará su nombre de usuario y contraseña, obtenidas al momento del envío de su MS. Es muy importante que guarde dicha información ya que no será posible que una misma persona obtenga más de un usuario. Del mismo modo los autores podrán acceder a las pruebas de impresión a través del PPCT, para analizar posibles errores u omisiones en el MS editado. Cambios significativos al trabajo en esa etapa sólo serán aceptados a discreción del Editor y los potenciales costos derivados de cambios mayores deberán ser abonados por el autor. Los trabajos realizados en la República Argentina, deberán ajustar la denominación de unidades a las normas de Código Argentino de Estratigrafía vigente. La Asociación Argentina de Sedimentología proveerá de un archivo pdf del trabajo al primer autor para su distribución. Si los autores requieren separatas impresas del MS, deberán solicitarlas durante el período de revisión de las pruebas de galera y deberán ser abonadas a los valores que fije la Asociación Argentina de Sedimentología.

 

Frecuencia de publicación

Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis se publica dos veces por año, en julio y diciembre. Los trabajos aceptados para su publicación estarán disponibles en este sitio una vez editada la versión definitiva del mismo.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis. ISSN en línea 1851-4979. Asociación Argentina de Sedimentología. Calle 1 Nº644 (B19000TAC) La Plata, Buenos Aires, Argentina. Fax 54 11 4576 3329 www.sedimentologia.org.ar secretariaaas@gmail.com