La educación prohibida. Una caricaturización de la escuela pública

Mercedes Moglia

Resumen


El artículo propone un análisis del documental La educación prohibida (estrenado en agosto de 2012 y disponible en la web) desde una perspectiva que atiende, especialmente, al efecto de sentido que cobra la representación caricaturesca de la educación convencional en oposición a otras propuestas pedagógicas que aparecen igualmente simplificadas en torno a la concepción que construyen del juego como instancia de aprendizaje. El objetivo general de este artículo es poner en evidencia la estructura argumental que construye este texto audiovisual y reflexionar hasta dónde contribuye a pensar de modo complejo la relación entre infancia, juego y escuela.

 


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). J.B. Alberdi 2355 2°b (1406) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel.:54-11-3970-7937 http://www.ludicamente.com.ar/ - info@ludicamente.com.ar