POKÉMON GO: UN ACERCAMIENTO ANALÍTICO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS PRÁCTICAS SUBJETIVAS

Mariana Lucía Lopresti

Resumen


El objetivo de este artículo consiste en realizar un abordaje multidisciplinario acerca de las discusiones y problematizaciones en torno a los dispositivos de configuración de la subjetividad y las caracterizaciones de la cultura y la sociedad en el contexto contemporáneo. Para ello,  recurrimos a un objeto cultural lúdico: Pokemon Go, más conocido como juego de realidad virtual. En efecto, en este trabajo se problematizarán las tec­nologías y las transformaciones que potencian los modos de pro­ducir, circular y consumir lo cultural.


Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). J.B. Alberdi 2355 2°b (1406) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel.:54-11-3970-7937 http://www.ludicamente.com.ar/ - info@ludicamente.com.ar