Historia indígena regional: de la investigación a la enseñanza

Mirta Zink, Stella Cornelis

Resumen


A partir de la década de 1980,en Argentina se ha producido una significativa renovación en los estudios referidos a las sociedades indígenas, entre ellos de Pampa-Nordpatagonia, que se ha traducido en numerosas publicaciones. No obstante, es preciso preguntarse si esos aportes han impactado en los diseños curriculares en la provincia de La Pampa, en especial en el espacio de Historia. Al mismo tiempo, es necesario observar si esa renovación historiográfica se incorporó en los contenidos de los Planes de Estudio de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia que se dictan en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en tanto formadora de futuros docentes. En este artículo se analizan las relaciones entre ese saber académico y su trasmisión a la sociedad, primordialmente a partir del sistema educativo.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License Los trabajos publicados en esta revista están bajo la Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)

Memoria Americana. Cuadernos de Etnohistoria. ISSN 1851-3751 (en línea) e ISSN 0327-5752 (impreso)

macecomite@yahoo.com 
http://antropologia.institutos.filo.uba.ar

Sección Etnohistoria del Instituto de Ciencias Antropológicas. Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Puán 480, piso 4°, of. 405. C1406CQJ. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina

Teléfono: 54-11-5287-2848