Envíos

Envíos en línea

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los mismos.

¿Ya tiene un nombre de usuaria/o y una contraseña para El Oído Pensante?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a y una contraseña?
Vaya a registro

 

Instrucciones a los/as autores/as

Para su envío adoptar las siguientes normas:

 

  1. Los trabajos deben ser enviados registrándose con el rol autor/a en http://ppct.caicyt.gov.ar/ en la revista El oído pensante en archivos compatibles con el programa Word for Windows (en formato ".doc") . En caso de tener dificultades puede contactarse a eloidopensante@gmail.com
  2. Los artículos deben tener una extensión mínima de 5000 palabras y máxima de 10000, y las reseñas de 1500 y 2000 respectivamente. En ambos casos con la bibliografía incluida.
  3. Los trabajos deben estar escritos en papel tamaño A4; márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior de 2,5 cm; fuente Times New Roman, tamaño 12, alineación justificada, interlineado 1. No deben colocarse sangrías ni tabulaciones.
  4. En la primera página de los trabajos incluir:
    • título en español, portugués e inglés (Times New Roman 14, negrita, centralizado);
    • nombre(s) completo(s) del(los) autor(es) (Times New Roman 12, cursiva, alineamiento a la derecha), seguido por la filiación institucional y la dirección de correo electrónico (Times New Roman 10, cursiva, alineado hacia la derecha);
    • resumen en español, portugués e inglés, hasta 200 palabras (Times New Roman 10, espacio simple, justificado);
    • hasta cinco palabras clave en español, portugués e inglés (Times New Roman 10, espacio simple, justificado), separadas entre sí por comas.
  5. Las citas provenientes de otras fuentes con menos de tres líneas deben insertarse en el texto entre comillas dobles, seguidas por la referencia, de acuerdo con el sistema de autor-fecha (Ej. Pérez 2010: 73). Las citas que excedan las tres líneas deben colocarse en párrafo aparte, utilizando fuente tamaño 11, sin comillas, espacio simple.
  6. En el caso de citas en lengua extranjera, éstas deben aparecer traducidas en el cuerpo central del texto y en su idioma original en nota al pie de página.
  7. El uso de notas al pie de página (Times New Roman 10) es recomendable para brindar información secundaria. No incluir referencias bibliográficas.
  8. Las referencias bibliográficas completas deben ser presentadas al final del texto, alfabetizadas por apellido. No incluir entradas bibliográficas que no han sido citadas o mencionadas en el texto. Ejemplos:
  9. - Libros

    Merriam, Alan P. 1964. The Anthropology of Music. Evanston, Illinois: Northwestern University Press.

    - Partes de libros (capítulos, artículos en colecciones, etc.)

    Hornbostel, Erich M. von. 2001. “Los problemas de la musicología comparada”. En Francisco Cruces y otros (eds.), Las culturas musicales. Lecturas de etnomusicología, cap. 2, pp. 41-57. Madrid: Trotta.

    - Artículos publicados en publicaciones periódicas

    Feld, Steven. 1984. “Sound Structure as Social Structure”. Ethnomusicology 28 (3): 383-409.

    - Trabajos publicados en actas de eventos científicos

    Middleton, Richard. 2003. “Girls on top, or Stealing the Phallus”. En: Gyde, Alex y Geoff Stahl (eds.), 12th Biennial IASPM-International Conference Montreal 2003 Proceedings, Practicing Popular Music, pp. 613-617.

    - Tesis y monografías

    Domínguez, Pablo. 2002. “El rock en Argentina. Identidades y autenticidad”. Tesis de Maestría en Arte Popular. Universidad de Coinla.

    - Trabajos publicados online

    Manuel, Peter. 1995. “New Perspectives in American Ethnomusicology”. Trans. Revista transcultural de música 1. <http://www.sibetrans.com/trans/a299/new-perspectives-in-american-ethnomusicology> [consulta: 1 de enero de 2008].

    - Partituras

    Dominico, Guillermo. 1985. Tarareando. Buenos Aires: Ricordi.

    - Grabaciones

    Maralung, Alan. 1993. Bunggridj-bunggridj: Wangga songs. Washington: International Institute for Traditional Music / International Council for Traditional Music (UNESCO).

  10. Si se incluyen imágenes, transcripciones musicales u otros materiales indicar en el texto el lugar de inserción y enviar en archivo separado, en formato tiff, resolución 1000 x 1000 pixeles.
  11. En “archivo complementario” (cuarto paso del envío en línea) deben consignarse los datos biográficos del autor con una extensión máxima de 120 palabras.

 

Lista de comprobación de envíos

Como parte del proceso de envío, los/as autores/as se comprometen a cumplir con todos los criterios que se nombran a continuación. Además, los/as autores/as aceptan que los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos y/o rechazados por el Comité Editorial de la revista.

  1. El trabajo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en "Comentarios al editor").
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final de todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Instrucciones a los/las autores/as, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido cumplidas.
 

Nota de copyright

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una licencia de atribución Creative Commons, que permite a otros compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y de la revista en la que se publicó por primera vez.
  2. Los autores  declaran poseer el permiso del archivo o repositorio donde obtuvieron los documentos que se anexan al trabajo de su autoría, permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, y liberan a la revista y sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.
  3. Los autores aseguran disponer del “consentimiento informado” de las personas que le brindaron testimonio, información y/o permitieron la publicación de sus imágenes y testimonios.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico que aparecen en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados y no estarán disponibles para ningún otro propósito.

El editor asegura el total anonimato de los revisores. Asimismo, se dará tratamiento estrictamente confidencial a los datos, información, interpretaciones, conclusiones, etc., contenidos en los trabajos que se reciban para su evaluación. Dichos datos, información, interpretaciones, conclusiones, etc., no podrán ser divulgados ni utilizados de forma alguna ni por los revisores ni por el staff de la revista hasta que el trabajo sea publicado.

 


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

El Oído Pensante ISSN 2250-7116. Puán 470, 4to. Piso, Of. 464 (C1406) C.A.B.A. Argentina eloidopensante@gmail.com