Vol 1, No 2 (2013)

Agosto 2013 - Enero 2014

Tabla de contenidos

Editorial

García, Miguel A.

La seducción de la crítica y la sustentabilidad del saber

 

PDF
García, Miguel A.

The Seduction of Criticism and the Sustainability of Knowledge

 

PDF

Artículos

Díaz, Claudio F.

Recepción y apropiación de músicas populares: dispositivos de enunciación, lugares sociales e identidades

Mendívil, Julio

The song remains the same? Sobre las biografías sociales y personalizadas de las canciones

Correia, Jorge Salgado

La Investigación en performance y la fractura epistemológica

Kuehn, Frank M. C.

El arte de la performance y la paradoja de Diderot: aproximando el músico al actor y a la(s) práctica(s) interpretativa(s) de las artes escénicas

Entrevistas

Mengel, Maurice

Anthony Seeger. On Epistemology and Applied Ethnomusicology in a Postcolonial World

 

PDF

Reseñas

Lewy, Matthias

Ismaiel-Wendt, Johannes. 2011. tracks’n’treks: Populäre Musik und Postkoloniale Analyse. Münster: UNRAST-Verlag, 272 pages.

 

PDF
Di Cione, Lisa

Sans, Juan Francisco y Rubén López Cano (coords.). 2011. Música popular y juicios de valor: una reflexión desde América Latina. Caracas: Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, 317 páginas.

 

PDF
Domínguez, María Eugenia

Hill, Jonathan D. & Jean-Pierre Chaumeil (eds.). 2011. Burst of Breath. Indigenous Ritual Wind Instruments in Lowland South America. Nebraska: University of Nebraska Press, 433 páginas.

 

PDF
Brabec de Mori, Bernd

Feld, Steven. 2012. Jazz Cosmopolitanism in Accra. Five Musical Years in Ghana. Durham y London: Duke University Press, xii+313 pages.

 

PDF
Romaniuk, Ana

Aharonián, Coriún (coord.). 2011. Música / Musicología y Colonialismo. Montevideo: Centro Nacional de documentación Musical Lauro Ayestarán, 331 páginas.

 

PDF


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

El Oído Pensante ISSN 2250-7116 eloidopensante@gmail.com