Vol 7, No 2 (2019)

Agosto 2019 - Enero 2020

Tabla de contenidos

Editorial

García, Miguel A.

(Etno)musicologías en modo selfie / (Ethno)Musicologies in Selfie Mode

 

PDF

Artículos

Carozzi, María Julia

Europa y la transformación del tango: escenas de una narrativa ritualizada

Menezes Bastos, Rafael José de

Migración como epopeya – Sobre la diáspora de los nordestinos en Brasil entendida desde el punto de vista de la narrativa de la canción "Pau de Arara", de Luiz Gonzaga y Guio de Moraes

Party, Daniel

Homofobia y la Nueva Canción Chilena

Petit de Murat, Facundo; Potenza, Nahuel V. C.

Sonoridades subterráneas: una etnografía de los músicos del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires

Dossier

Domínguez Ruiz, Ana Lidia

El oído: un sentido, múltiples escuchas. Presentación del dosier Modos de escucha

Bieletto-Bueno, Natalia

Regímenes aurales a través de la escucha musical: ideologías e instituciones en el siglo XXI

García Castilla, Jorge David

Conocimientos en resonancia: hacia una epistemología de la escucha

Ramos-Amézquita, Alejandro

La escucha mediada: un recurso para la acción social

Rivas, Francisco J.

Estrato y escorzo: arqueología y fenomenología de la escucha

Woodside Woods, Jarret Julián

Escucha intermedial: auralidad desde una perspectiva retórica

Reseñas

González, Juan Pablo; Robledo Thompson, Macarena

Reseñas de Gilbert, Abel y Martín Liut (comps.). 2019. Las mil y una vida de las canciones / López-Cano, Rubén. 2018. Música dispersa. Apropiación, influencias, robos y remix en la era de la escucha digital.

 

PDF


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.
El Oído Pensante ISSN 2250-7116 eloidopensante@gmail.com