Políticas de desarrollo turístico y comunidades originarias: el caso de amaicha del valle en la provincia de Tucumán

Jorge Sosa

Resumen


El presente trabajo se enmarca dentro de una problemática poco desarrollada desde la antropología argentina: el estudio de los planes oficiales de desarrollo turístico y su relación con las comunidades originarias. Como aporte a esta temática se ha tomado, como caso de análisis, a la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle (provincia de Tucumán) y la incidencia que sobre ella han tenido y tienen las agencias provincial y nacional encargadas de diseñar y aplicar las políticas turísticas.     
En esencia, lo que se pretende, a través de este análisis de caso, es hacer un primer abordaje a uno de los presupuestos metodológicos/tecnocráticos, que más fuertemente viene imponiéndose en las últimas décadas, que plantea, a modo de ecuación, desarrollo turístico = desarrollo local.     


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

PUBLICAR - En Antropología y Ciencias Sociales. Revista del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina. ISSN impreso 0327-6627 - ISSN en línea 2250-7671. Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina. Puán 480, 4 piso, of 463. http://www.cga.org.ar/ publicar@cgantropologia.org.ar